lunes, 19 de octubre de 2009

Louisiana le niega permiso matrimonial a pareja interracial

"No soy racista. Sólo que no creo en mezclar las razas así", dijo Keith Bardwell, juez de paz en Tangipahoa.

Un juez de paz de Louisiana dijo que se negó a extender una licencia matrimonial a una pareja interracial preocupado por los niños que la pareja pudiera tener.

El juez de paz en Tangipahoa, Keith Bardwell, quien es blanco, dijo que según su experiencia la mayoría de los casamientos mixtos no duran mucho.

"No soy racista. Sólo que no creo en mezclar las razas así", dijo Bardwell a The Associated Press. "Tengo pilas y pilas de amigos negros. Vienen a mi casa, los caso, usan mi baño. Los trato como a cualquier otro".

Bardwell agregó que pregunta a todos los que lo consultan para casarse si son parejas mixtas. Si lo son, no los casa, afirmó.

El juez dijo que discutió el tema con negros y blancos y que presenció algunos casamientos interraciales. Llegó a la conclusión de que la mayoría de la sociedad negra no acepta a los hijos de dichas relaciones y tampoco la sociedad blanca.

"Existe un problema para que ambos grupos acepten a un hijo de tal matrimonio", afirmó. "Creo que esos niños sufren y yo no contribuiré a hacerles pasar eso".

Si casara a una pareja interracial debería hacer lo mismo para todas, agregó. "Procuro tratar a todos equitativamente".

Bardwell calcula que se ha negado a casar a unas cuatro parejas durante su carrera en los últimos dos años y medio.

Beth Humphrey, de 30 años y Terence McKay, de 32, ambos de Hammond, dijeron que consultarán al Departamento de Justicia nacional sobre la posibilidad de presentar una denuncia por discriminación.

Humphrey, gerente de cuentas de una empresa de comercialización, dijo que ella y McKay, soldador, acababan de regresar a Louisiana. Ella es blanca y él negro. Ella planea matricularse en la Universidad de Nueva Orleans en busca de una licenciatura en política de minorías.

"Eso fue increíble", dijo la mujer. "No es algo que uno espere en esta época.


Fuente: La Tercera (Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com