viernes, 16 de octubre de 2009

¡Abejas matan a anciano al tratar de salvar a su perro!

En mayo, otro campesino de Ventanas fue atacado por un enjambre, falleciendo en el acto. Esta situación preocupa a los riosenses.

Los habitantes del recinto Santo Domingo de Los Armadillos, perteneciente al cantón Urdaneta, lamentan la muerte de Antonio Rodríguez Álvarez, de 72 años, quien fue atacado por un enjambre de abejas asesinas cuando intentaba salvar a su mascota de las letales picaduras de estos insectos.

El campesino salió a realizar labores agrícolas en su finca en compañía de dos trabajadores y su perro "Tobby". Cuando empezaba la jornada de trabajo la mascota se apartó de ellos para intentar cazar un animalito rastrero que andaba por el sector.

No pasó mucho tiempo cuando el septuagenario escuchó que su can ladraba en forma desesperada, decidiendo ir a ver qué sucedía, percatándose que unas abejas atacaban al perro tras alborotar el panal en unas de sus travesuras.

Ataque y muerte
El anciano se armó de valor y trató de salvar a su mascota, siendo atacado por centenares de abejas hasta quedar casi inconsciente. Dos trabajadores por intentaron ayudar a su patrón también resultaron con serias picaduras.

Producto de las picaduras Antonio Álvarez sufrió un paro cardiaco provocándole la muerte. Mientras su fiel perro logró salvarse, solo recibió una picadura en su ojo derecho.

En la provincia de Los Ríos la ciudadanía no se explica el comportamiento de las colmenas de abejas que atacan simultáneamente hasta dejar a sus víctimas sin vida. (GFR)

Otra víctima
Carlos Viteri Cerrufo, otro agricultor, de 72 años, perdió la vida en el mes de mayo de este año en similares condiciones, cuando araba un terreno en el recinto Ventanillas, del cantón Ventanas. En esta ocasión el anciano recibió alrededor de 50 picaduras de abejas que lo mandaron derechito al más allá.

Esta situación preocupa a los agricultores de la zona, pues temen ser atacados por estos insectos.

Fuente: Extra (Ecuador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com