jueves, 21 de agosto de 2008

El servicio de espionaje británico quiere contratar a homosexuales

La agencia MI5 dijo que busca reflejar la diversidad existente en la sociedad británica. Los gays saludaron la iniciativa

La agencia de espionaje británica está tratando de reclutar a homosexuales, ofreciéndoles una carrera en que podrán luchar contra el terrorismo, proteger a la patria y ganar un salario decente con seguro de salud y otros beneficios.

La nueva actitud hacia los gays y lesbianas representa un cambio importante para la agencia MI5, después de que la institución marginó a los homosexuales durante décadas por miedo al chantaje.

En una nueva campaña de reclutamiento, la MI5 está tratando de contratar a mujeres, miembros de minorías étnicas y gente políglota.

Peter Tatchell, un activista de derechos para los homosexuales, dijo que ya era hora que la agencia cambiara su política de recursos humanos.

"Hasta hace una década, la gente gay era considerada como una amenaza a la seguridad nacional y hasta hace tan sólo dos décadas, eran perseguidos y expulsados de las agencias de seguridad", señaló Tatchell.

La MI5 dice que sólo busca reflejar la diversidad existente en la sociedad británica.

La agencia tiene unos 3.500 empleados, el doble de los que tenía en el 2001. Hace dos años lanzó una campaña publicitaria para atraer a mujeres colocando anuncios en gimnasios y revistas deportivas que mostraban a una mujer negra.

Fuente: El Comercio (Peru)

1 comentario:

Mi Ping en TotalPing.com