viernes, 22 de agosto de 2008

Prohíben a cura dar clases por no creer en Adán y Eva


SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- Un cura santiagueño y doctor en Teología Bíblica no podrá seguir dando clases ni escribir artículos periodísticos, según lo dispuso el Vaticano, por entender que el religioso niega la existencia de Adán y Eva entre otros conceptos de la doctrina de la Iglesia Católica.


Ariel Álvarez Valdés es un reconocido doctor en Teología Bíblica, que trabaja como profesor en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y del Seminario Diocesano de Catequesis y es autor de varios libros, como "Enigmas de la Biblia". La sanción por la que se impide que continúe dando clases la tomó el Vaticano y fue firmada por el cardenal Tarciso Bertone, ex secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

Al religioso, que habitualmente oficia misas en la parroquia Nuestra Señora del Pilar del barrio Autonomía, actividad que podrá seguir realizando, también le prohibieron escribir artículos periodísticos y realizar comentarios por radio y televisión, una tarea que hacía con regularidad.
"Yo voy acatar la decisión de la Iglesia y solamente celebraré los sacramentos en Santiago del Estero", dijo a Télam Álvarez Valdés al referirse a la sanción aplicada por el Vaticano.

El sacerdote recordó que "el problema lleva 13 años, cuando el Vaticano comenzó a hacerme algunas observaciones por artículos periodísticos publicados".


"Me dijeron que yo hacía apreciaciones erróneas como negar la existencia histórica de Adán y Eva, las apariciones físicas de la Virgen María y la existencia del ángel que conversó con María, al que consideré un género literario", explicó.

Frente a estas indicaciones que recibió de sus superiores, el teólogo se defendió diciendo que estos asuntos también eran discutidos por otros especialistas, a lo que -según Álvarez- obtuvo como respuesta: "Sí, pero usted las divulga a un público basto".

En relación con esta decisión José Luis Lorenzatti, un reconocido académico en la materia, que explicó que para la Iglesia "las verdades doctrinales no se pueden poner en duda.

Conocida la sanción aplicada por el Vaticano, los alumnos del teólogo santiagueño anunciaron la realización de marchas en su apoyo. Los alumnos están molestos, principalmente los de la Universidad Católica en la que me desempeño desde hace muchos años. Si la Universidad no es el ámbito adecuado, ¿dónde vamos a plantear estos temas?", se preguntó.

Fuente: Rio Negro (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com