viernes, 14 de diciembre de 2007

NO TE OLVIDES DE BAJAR LA TAPA

Cansado de que su madre lo retara por no bajar la tapa del inodoro, un niño norteamericano diseñó un sistema que permite subirla y bajarla al presionar un pedal.

Jake Wulf, de 9 años, está en el programa de niños superdotados de la Escuela Primaria Odebolt-Arthur, en el Estado de Iowa, Estados Unidos.
Si bien suele destacarse por su gran capacidad intelectual y la facilidad con la que suele resolver problemas, siempre olvidaba algo: bajar la tapa del retrete.
"Mi madre ya se estaba cansando de que siempre lo dejara abierto", explicó el pequeño.
Fue durante una visita a su médico cuando comenzó a desarrollar este dispositivo al que nombró Privy Prop. Allí descubrió un cesto de basura cuya tapa se abría cuando uno la oprimía con su pie.
Al volver a su hogar, les comunicó a sus padres que tenía intenciones de desarrollar algo similar para su inodoro. Y finalmente lo hizo, con ayuda de su padre.
El "Privy Prop" fue presentado en la feria de inventos de la escuela donde causó furor y fue seleccionado para representar al colegio en la feria estatal.
Si bien aún no está patentado por la familia, el "Privy Prop" funciona de una manera muy sencilla: cuando uno presiona el pedal con su pie, la tapa se levanta. Cuando uno termina y retira su pie, la tapa baja de forma automática.

Fuente: Diario Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com