viernes, 29 de enero de 2010

India: un profesor golpeó a una alumna por no llevar la tarea y la mató

Nueva Delhi- Una niña india de 11 años murió hoy después de que su profesor le pegara como castigo por haber olvidado los deberes, según relata la televisión india NDTV, según la cual Shano Khan se encontraba desde hacía dos días en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Nueva Dehli.

El profesor golpeó al parecer brutalmente en la cabeza a la muchacha, enojado porque no había hecho sus tareas. Luego la pequeña fue obligada a pasar más de dos horas bajo el sol y con temperaturas de 40 grados y posteriormente se desvaneció.

La ministra india de Familia, Renuka Chowdhury, calificó de “tragedia horrible” los hechos ocurridos en una escuela pública y exigió consecuencias duras.

“Hemos presentado una denuncia ante la policía, por lo que el profesor y el director de la escuela han sido suspendidos de servicio. Pero eso no nos devolverá a nuestra hija”, explicó el padre de la víctima.

Organizaciones defensoras del menor han anunciado una investigación independiente de lo ocurrido. La paliza como castigo está prohibida en la India. (DPA)

Fuente: La Capital (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com