lunes, 27 de abril de 2009

EEUU: "Agua sucia por un dólar"

"Por un dólar, saboree el agua sucia que beben a diario en África y en Latinoamérica", reza una particular consigna en las calles de Nueva York. La propuesta busca ayudar a que los niños de estas regiones puedan consumir agua potable Los neoyorquinos que caminan por la calle 14 miran de soslayo al insólito "vendedor" y ponen cara de asco ante las botellas con un líquido de sospechoso color anaranjado.

Cuando los peatones muerden el anzuelo, el hombre revela sus cartas. Se llama Dámaso Crespo, español para más señas, director artístico de la campaña 'Dirty Water/Agua Sucia', de la agencia Casanova Pendrill, que ha recorrido estos días las calles de Nueva York.

La idea de la original campaña es recaudar fondos para el Tap Project, en cooperación con Unicef y con la meta de facilitar agua potable durante 40 días a un niño por cada dólar recaudado.

"De pequeños los llamábamos países subdesarrollados y dábamos dinero para combatir el hambre", recuerda Dámaso. "Ahora los llamamos países en vías de desarrollo y descubrimos que hay un problema aún más acuciante: 4.200 niños mueren al día por enfermedades relacionadas con el agua", explicó.

"Elija usted, elija. Tenemos agua con sabor a tifus, a cólera, a malaria, a hepatitis, a disentería, a fiebre amarilla...", son algunas de las opciones al mercado.

Cuando el interesado se dispone a sacar el dólar y a comprar el agua sucia en la máquina expendedora, Dámaso y su equipo explican: "Por tu propia salud, ahórrate el dólar que te cuesta el agua 'sucia' y dona el dinero a Unicef. Basta con enviar un mensaje de texto con la palabra WATER o AGUA al 864233".

El comprador, William Carter, decide donar al final cinco dólares y se marcha con una sonrisa ancha por haber contribuido a la causa. Otros se quedan formando tumulto ante la máquina de refrescos, intentando imaginar el dilema de saciar la sed de tus propios hijos con el líquido mortífero.

La semana internacional del agua quedó atrás, pero la tragedia se sigue gestando a diario en parajes muy cercanos al nuestro, informó el diario El Mundo.

Fuente: Infobae (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com