miércoles, 11 de junio de 2008

El príncipe Carlos de Inglaterra paga una deuda real contraída en 1651

El príncipe Carlos de Inglaterra, el heredero del trono británico, pagó el martes una deuda contraída hace más de 350 años por uno de sus antepasados, el rey Carlos II con una empresa de confección de uniformes militares.

El príncipe de Gales pagó 453,15 libras esterlinas (567,30 euros) a la Compañía de Confeccionadores de Worcester por un encargo en 1651 de unos uniformes militares que nunca había sido pagado.

La suma fue entragada en una bolsa confeccionada por la Compañía Real Shakespeare y el príncipe se alegró por no haber tenido que pagar los intereses acumulados al cabo de los años.

"Parece que los miembros de la Compañía de Confeccionadores tienen una memoria larga", dijo Carlos.

"Y por larga entiendo casi 400 años, Sin embargo, como gesto de buena voluntad estoy dispuesto a pagar esa deuda", añadió al bromear que, "como a nadie se le escapa, me he resistido a la inmensa tentación de pagar esa deuda con todos los intereses".

El alto comisario de la Compañía de Confeccionadores, Philip Sawyer, entregó una factura al príncipe Carlos tras aceptar la suma, subrayando que acababa de cerrarse "un muy largo capítulo" de la historia de la empresa.


Fuente: El Deber (Bolivia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com