jueves, 14 de junio de 2018

Presos inician huelga de hambre para ver el Mundial

Los argentinos se quejaron que el cable no funciona desde hace días; aseguran que la televisión es vital para toda persona privada de la libertad; hicieron una carta; la jueza rechazó la petición


Como bien sabes la pasión por el fútbol es algo palpable que podemos notar fácilmente en aquellos que son aficionados. Desde tu vecino que se gastó sus ahorros para ir al mundial hasta tus amigos que faltan al trabajo y a las reuniones familiares con tal de no perderse los partidos. 
De acuerdo con un estudio publicado por Fox Sportsel futbol es igual que el sexo.
Investigadores de la Universidad Vu en Ámsterdam estudiaron a 50 fanáticos durante la final de la Copa Mundial 2010 España vs Holanda. Para este partido, 90% de todos los televidentes holandeses y 86% de los españoles sintonizaron el juego.
También te recomendamos leer: Viaja al mundial en bicicleta desde Portugal 
Gracias a esto descubrieron que cuando ven un partido de futbol, el cerebro de los hombres fanáticos del deporte secreta testosterona a niveles muy altos, incluso si su equipo pierde. Estos incrementos son similares a los asociados con la estimulación sexual.
Tomando esto en cuenta, no se nos hizo raro enterarnos que nueve reos argentinos decidieron hacer huelga de hambre hasta que les arreglen el cable para poder ver los partidos del Mundial de Rusia 2018.
El hecho ocurre en una comisaría de la provincia de Chubut, en la Patagonia y aunque no lo creas, tanto es su fanatismo, que decidieron hacerlo por 'las buenas' y le escribieron una carta al juez. 
En la misiva argumentan que "la televisión es un derecho indispensablepara toda persona privada de la libertad" y aseguran que no recibirán sus raciones de comida hasta que se solucione el pedido. 
Cabe destacar que la Constitución Nacional de dicho país determina que las cárceles, además de ser sanas y limpias, deberían usarse para "seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice". 
Sorprendentemente, a pesar de esto, la jueza penal Patricia Susana Asaro rechazó el pedido planteado por los presos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario