Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

martes, 14 de julio de 2015

Candidato mal perdedor se robó las boletas

El escandaloso hecho ocurrió en Pocho, un departamento cordobés de 5 mil habitantes. Raúl Recalde, postulante a legislador del espacio Juntos por Córdoba, salió corriendo con las papeletas cuando estaban haciendo el recuento definitivo. Quedó detenido.

Digno de una escena cinematográfica, el hombre sintió que iba a perder con el recuento definitivo de votos así que, frente a la presidenta del Tribunal Electoral y a los apoderados de los dos partidos en pugna, tomó un par de boletas, salió corriendo del edificio y se las tiró a la militancia que lo fue a alentar. Minutos más tarde se lo llevaron detenido.
El protagonista de este escándalo es el candidato a legislador por el departamento cordobés de Pocho, Raúl Guillermo Recalde, del espacio Juntos por Córdoba. Su oponente de Unión por Córdoba, Hugo Cuello, dialogó con “Crónica” y aseguró que el episodio “da vergüenza ajena”.
El accionar inesperado de Recalde que, como un niño, no quería perder, puso a Pocho, un departamento del oeste cordobés donde viven unas 5.000 personas, en boca de todos. “Cuando me llamaron diciendo que Recalde se había robado los votos y que lo hizo en presencia de los apoderados de todos los partidos políticos no lo podía creer”, contó Cuello que no se encontraba presente en ese momento.
Habrá que esperar para ver cómo repercute el episodio a nivel nacional, teniendo en cuenta que Recalde responde al precandidato presidencial Ernesto Sanz, y Cuello a José Manuel de la Sota.
Sin precedentes
Días atrás, Cuello había pedido que se revisara la elección provincial del 5 de julio por resultar “muy, muy ajustada” ya que daba como ganador a Recalde por ocho votos.
“Hubo 17 votos recurridos por no tener domicilio o residencia en el lugar donde votaba el elector y nosotros sabíamos que eran para nosotros”, sostuvo Cuello. Previendo que esos votos cuestionados de ser aceptados le podrían arrebatar el triunfo, Recalde no tuvo mejor idea que salir del recinto con los sufragios en el bolsillo y entregarlos a unos milantes de Juntos por Córdoba que lo esperaban en la puerta.
Rápidamente, del Tribunal Electoral llamaron a la policía que detuvo a Recalde y, más tarde, allanó un auto estacionado frente a Tribunales donde aparecieron dos boletas que aparentan ser las sustraídas. En consecuencia, el escrutinio definitivo del Tribunal II ubicado en la Ciudad de Córdoba quedó paralizado.
¿Y ahora?
“Vamos a acatar la decisión de la justicia respecto a estas boletas y a la elección en general”, adelantó Cuello. “Si gana Recalde lo aceptaremos, pero según me dicen mis abogados, él debería quedar imputado y eso le impediría asumir en caso de ganar”.

1 comentario:

  1. Me parece algo que yo conozco que pasó aquí en Venezuela...

    ResponderEliminar

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form