miércoles, 20 de agosto de 2014

El colmo: Dan registro a mujer no vidente

Edición impresa. En la localidad salteña de Vaqueros se otorgó la licencia de conducir a una mujer que según su oftalmóloga "no puede ver ni la luz". El intendente se defiende afirmando que antes de que asumiera su mandato robaron los sellos.

La localidad de Vaqueros, en la provincia de Salta, es hoy el centro de la polémica, debido a que el registro local le concedió una licencia de conducir a una mujer ciega, y que, según su oftalmóloga, “no puede ver ni la luz”.
La mujer en cuestión es Sonia Oyola, de 48 años, quien vive en Vaqueros y, tras recibir el certificado, quedó habilitada para manejar motos, autos y camionetas. Los vecinos del lugar denunciaron el particular hecho.
Falsificada
Sin embargo, el intendente Daniel Moreno aseguró que “se trata de una licencia falsificada que hicieron para perjudicarlo” y negó tajantemente que la haya entregado el municipio.
El permiso tiene vigencia desde el 25 de febrero de 2014 hasta el 25 de febrero de 2015, y cabe destacar que el plástico tiene firma de Karen Angel, de la Dirección de Rentas de Vaqueros, y un sello que dice “Municipalidad de Vaqueros”, aunque cuesta creer que haya sido entregado por las vías correspondientes. 
No ve ni la luz
Además, un certificado de la oftalmóloga María Eugenia Bardeci precisa que la mujer es no vidente y detalla que “no puede ver ni la luz”, por lo que el hecho toma estado de “insólito” o de “peligroso”, de ser un documento original.
Vecinos de Vaqueros hicieron llegar a los medios locales una copia del carnet de Sonia Oyola, que lleva el número 57.240 y es para conducir en primera o segunda categoría. Además, un comprobante de pago que sería de la Dirección de Rentas y Finanzas de la Municipalidad de Vaqueros indica que Oyola pagó 50 pesospor el trámite. 
El intendente Daniel Moreno negó terminantemente que el permiso de la mujer ciega se haya emitido en la Municipalidad: “Para recibir la licencia, todos los conductores tienen que ir antes al centro de Salud de Vaqueros, donde les hacen los controles necesarios. Ningún médico firmaría los papeles para que le permitan manejar a una persona que no ve. Es imposible”.
El jefe comunal aseguró que, al inicio de su gestión, se robaron sellos de la intendencia y que se estarían usando para falsificar permisos: “Hice cinco denuncias policiales porque detectamos carnets que se emitieron ilegítimamente afuera de la Municipalidad. Están haciendo esto para perjudicarme políticamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com