viernes, 31 de enero de 2014

Con un pasaje, comió gratis un año

Un hombre disfrutó los lujos de la zona VIP de un aeropuerto, cambiando cada día la fecha de su pasaje de primera clase.

Esta insólita historia parece sacada de algún guión de película hollywoodense. Y, de hecho, algo de eso hay. Pero sucedió. Un hombre estuvo disfrutando de todos los lujos de la zona VIP de un aeropuerto chino durante todo un año sin pagar un solo yuan. ¿Cómo lo hizo? Suena simple: sacó un pasaje de primera clase, que cambiaba de fecha cada día para poder seguir entrando a la terminal.

La noticia fue revelada por el diario chino Kwong Wah Yit Poh, que luego fue levantada por medios de todo el mundo. El falso pasajero compró un pasaje de primera clase en China Eastern Airlines, la cual cuenta con un salón VIP en el aeropuerto de Xi’an, en Shaanxi. Y comenzó a ir todos los días con su pasaje, pero en lugar de tomarse el avión, cambiaba la fecha de los boletos para regresar al día siguiente, y hacer todo otra vez. Así, el perspicaz hombre, cuya identidad no trascendió, almorzó y cenó gratis en ese salón VIP durante casi todo un año.

Y gratis significa sin haber gastado en absoluto, ya que el ciudadano chino ni siquiera abonó el costo del pasaje: unos días antes de la fecha de vencimiento del ticket, pidió el reembolso y le devolvieron todo el dinero.

Un empleado de la aerolínea se había dado cuenta de la pequeña trampa de este hombre, al percatarse de que este había cambiado su vuelo más de 300 veces en un año. Pero como la ingeniosa operatoria es válida y está en el marco de la ley, los voceros de la empresa aseguraron que no podrían haber hecho nada para detenerlo, aun cuando sospecharan de la “avivada”.


Fuente: La Razon (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com