miércoles, 16 de enero de 2013

Hombre despierta del coma hablando un idioma diferente

Un inglés de 81 años, identificado como Alun Morgan, despertó del coma en el que había caído tras sufrir un ictus apopléjico y, para sorpresa de los médicos y familiares, comenzó a hablar en galés.

"Fui hospitalizado debido a un ictus y quedé en coma. Cuando volvió la conciencia intenté hablar con los médicos, pero para mi sorpresa, nadie me comprendió. (...) Quedé aún más sorprendido cuando mi mujer me dijo lo que estaba haciendo", contó.

Morgan nunca aprendió formalmente a hablar galés, pese a que vivió durante su niñez en Gales. De hecho, el anciano ya había olvidado desde hace años ese idioma.

Los médicos explican que, como consecuencia del ictus apopléjico, el anciano sufrió una afasia, una condición que afecta la capacidad de una persona para procesar el lenguaje.


Fuente: RPP (Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com