jueves, 14 de junio de 2012

Detenidos dos gemelos que intercambiaron sus identidades en un control de alcoholemia

El conductor, que tenía suspendida la autorización para conducir, superaba la tasa máxima de alcohol



La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos gemelos, J.S.R y A.S.R de 27 años, que intentaron cambiar sus identidades al dar uno de ellos positivo en un control de alcoholemia en Luarca.
Ambos han sido acusado de sendos delitos de usurpación del estado civil y, además, el primero de ellos de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y teniendo suspendida definitivamente la autorización para conducir por resolución judicial, ha informado la Guardia Civil.
El suceso se produjo en la madrugada del día 5 de mayo, a las 00.15 horas, cuando una patrulla del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Luarca, que realizaba un Punto de Verificación de Alcoholemia en el término municipal de Soto del Barco, paró al vehículo en el que iban los dos hermanos.
Cuando le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, éste arrojó un resultado de 0,84 miligramos por litro y, al cabo de veinte minutos, de 0,76.
En el momento de la identificación del conductor y usuario del vehículo, éstos se intercambiaron sus respectivas identidades y la documentación personal, lo que levantó sospechas en el instructor que reseñó al conductor mediante las huellas dactilares.
Finalmente, el Laboratorio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo, emitieron un informe de Cotejo Gráfico Dactiloscópico en el que constataban que el conductor del vehículo el día de los hechos era J.S.R. y no su hermano A.R.S., como pretendieron hacer creer los detenidos.
Ante estos hechos, los dos hermanos fueron detenidos, aunque posteriormente quedaron en libertad con obligación de comparecer en el Juzgado de Pravia cuando sean requeridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com