martes, 2 de agosto de 2011

Tras realizar un boquete, se escapan presos de una comisaría de La Plata

Los detenidos lograron huir esta madrugada del establecimiento ubicado en la calle 53 entre 9 y 10, a dos cuadras del Palacio Municipal. Los delincuentes lograron salir al patio de una casa vecino. Son intensamente buscados

Dos detenidos alojados en una comisaría del centro de la ciudad de La Plata se fugaron hoy tras realizar un boquete en una de las paredes del calabozo, informó una fuente judicial.

La fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, que investiga la fuga, informó que "a las 2 de la mañana se constató la ausencia de dos detenidos de la comisaría primera deLa Platay se halló un boquete realizado en una pared".

La seccional está situada en la calle 53, entre 9 y 10 de la capital provincial, donde, según las fuentes, los detenidos realizaron un boquete de 60 centímetros de diámetro.

Por allí los presos pudieron acceder a una casa lindante con la seccional y escapar, sin que hasta esta mañana hayan sido recapturados.

"Por lo que me informaron las autoridades policiales, el estado de la pared (del calabozo) permitió que el boquete se hiciera de manera rápida", detalló Bravo.

La fiscal precisó además que "el boquete fue hecho con herramientas que se las habrían facilitado", lo que también es objeto de investigación.

En los calabozos de la comisaría primera de La Plata había otros nueve detenidos que fueron trasladados a otras seccionales tras la fuga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com