domingo, 6 de enero de 2008

DESCUBREN UNA ESCUELA DE PROSTITUTAS EN JACÓ

Las traen de Rep. Dominicana, les enseñan el trabajo y las casan con piedreros:

PLAYA JACÓ.- Según una investigación de la Policía Especial de Migración, dos hombres y una mujer dominicanos, nacionalizados ticos, dirigen lo que las autoridades han denominado como una “escuela internacional de prostitutas” en Playa Jacó.

Una extranjera que estuvo en todas las clases de la “escuela” y a quien mandaron a trabajar en bares y clubes nocturnos de esa localidad de Garabito, en Puntarenas, denunció el ilegal negocio por el cual cobran una millonada.

Por eso el jefe de ese cuerpo policial, Francisco Castaing, inició una investigación para confirmar la información que la mujer reveló.

“Hemos detectado que tres personas están trayendo de forma ilegal mujeres de República Dominica, las alojan en una casa en Jacó y en la tarde las instruyen para ponerlas a trabajar como prostitutas”, indicó.

Pero el asunto no termina ahí, cuando las muchachas conocen bien el oficio -se gradúan- les buscan matrimonio con cualquier adicto tico para que no puedan deportarlas.

JACÓ LLENO DE DOMINICANAS

La noche del miércoles agentes de Migración realizaron acciones para detectar mujeres en condición ilegal en Playa Jacó.

“Es sorprendente la cantidad de prostitutas dominicanas que hay en Jacó, de un grupo de 60 que investigamos, 58 eran de ese país. Tenemos declaraciones de varias dominicanas que confirman la existencia de la ‘escuela’ y los mecanismos que utilizan para traerlas, ya sea haciéndolas ingresar por Nicaragua o Panamá, burlando controles policiales”, explicó Castaing.

Lo más asombroso es que las caribeñas que se encuentran en el país con cédula de residencia alegan estar casadas con ticos, solo que ninguna conoce al marido. DIARIO EXTRA conversó con una mujer de esa nacionalidad y al preguntarle por su esposo dijo que había fallecido, pero no supo decirnos el nombre. Otra indicó que su marido vivía en Calle México (refiriéndose a Barrio México), en José.

Todos estos indicios constituyen, según Castaing, pruebas de la existencia de la “escuela” para prostitutas.

Fuente: Diario Extra (Costa Rica)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com