La gata, llamada por sus rescatadores Pegajosa, fue adoptada, según informa la Sociedad para la Prevención del Maltrato Animal de Pensilvania
Las autoridades de Filadelfia, en los EE UU, detuvieron a un joven de 19 años acusado de crueldad contra los animales. Había envuelto a una gata en cinta adhesiva. Podría enfrentarse a dos años en prisión y a una multa de hasta 1.000 dólares.
Todo comenzó el pasado 22 de septiembre, cuando una mujer descubrió cerca de su casa en Filadelfia a la gata envuelta, excepto la cabeza, con cinta. La llevó a la sede de SPCA Humane Law Enforcement, un departamento que investiga casos de crueldad contra los animales. Estaba un poco deshidratada y los veterinarios tuvieron que sedarla para quitarle la cinta.
Cuatro días después, la Policía detuvo a James Davis, de 19 años, como responsable del acto. El joven confesó que había encontrado a la gata en su patio, la envolvió y la tiró cerca de su casa. Además de la multa y la prisión, el juez podría ordenar una evaluación psicológica del detenido.
La historia de Pegajosa tuvo un final feliz: el pasado 29 de septiembre fue dada en adopción, tras recibirse unas cien peticiones. Pese a sus esfuerzos, la organización no pudo encontrar a lo dueños originales del animal.
Fuente: Infobae (Argentina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario