Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de marzo de 2015

La increíble historia del nene al que le "llovió del cielo" el aviso fúnebre de sus padres

Benjamín tiene 6 años y sobrevivió a un accidente en enero, en el que murieron sus papás y su hermano. Un tío lo llevó a la cancha a ver a Instituto de Córdoba dos meses después y le cayó el papel con el nombre de su familiares fallecidos

Ni el más increíble de los guiones de cine o televisión podría haber plasmado la historia de Benjamín González Achával, un nene cordobés de seis años al que dos meses después de sobrevivir a un accidente que le costó la vida a sus padres y su hermano, le cayó literalmente del cielo, el aviso fúnebre de sus familiares.

Después del trágico siniestro, su tío -Carlos Juncos- lo llevó a la cancha para ver a Instituto de Córdoba. Luego de que el equipo saliera a la cancha y tras la lluvia de papelitos picados que descendía del sector mas alto, Benjamín recogió del suelo un recorte del diario La Voz que llevaba los nombres de sus papás y de su hermano. "Gonzalez Achával, Miguel. Anglada, Jimena. Gonzalez Achával, Joaquín", decía el escrito en el que además había una cruz.

El niño apenas sabe leer, pero ya reconoce los nombres. Tras sorprenderse, Benjamín le pasó el papel a su tío Carlos. "Benji tiene 3 ángeles en el cielo que lo protegen y lo cuidan. Vamos a poner el recorte en un cuadrito como una manifestación de la presencia de sus padres en su vida", contó Juncos en una radio local.

Fernando González Achával, hermano del padre del niño, relató lo sucedido en Facebook: "El sábado pasó algo asombroso y necesito compartirlo. Mi sobrino Benji, único sobreviviente del accidente donde falleció mi hermano Miguel, mi cuñada Jimena y mi sobrinito Joaquín, estaba triste. Así que mi cuñado Carlos, con quien vive actualmente decidió llevarlo a la cancha a ver Instituto de quien son hinchas, conociendo lo que le gusta el programa al Benji", escribió en la red social.

El accidente ocurrió el 3 de enero pasado cuando Benjamín y su familia venían de pasar año nuevo en Jujuy. Las víctimas perdieron la vida en el acto, pero el pequeño de seis años apenas sufrió heridas menores. Los familiares que están a cargo del menor, toman este hecho como una suerte de señal del destino.

"Que hayan pasado más de dos meses desde la tragedia, en una cancha con miles de personas; un niño de 6 años (justo él) levanta del piso un pequeño pedazo de diario de unos 8 cms de largo por 5 de ancho de entre miles, cuando apenas sabe leer; y que la cruz encima y los nombres de sus papás y hermano abajo estén intactos, creo que es una buena señal. Lo siento como una Gran Bendición del Cielo para ese pequeño y todos nosotros", detalló Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form