viernes, 28 de junio de 2013

Pareja tenía sexo contra una ventana, se rompió y murieron

Sucedió en la ciudad china de Wuhan. Testigos revelaron que estaban abrazados.

Autoridades de China encontraron una pareja desnuda muertos en el piso e informaron que esto habría sucedido después que la ventana contra la que tenían sexo se rompiese y cayeran al vacío.
Testigos revelaron que vieron que la pareja cayó desde la ventana abrazados. "Se estaban sosteniendo muy fuerte cuando cayeron del edificio", reveló una fuente citada por el diario The Sun.
En la fotografía se puede observar a la pareja cubierta con sábanas, sangre esparcida alrededor y forenses trabajando en la escena que tuvo lugar en la ciudad de Wuhan.

jueves, 27 de junio de 2013

Conozcan un lugar para cenar en medio de insultos

Dick's Last Resort es un típico local gastronómico del sur de los Estados Unidos que se caracteriza por tratar mal a sus comensales. Así es.

 Además de sus grandes porciones ricas en grasas, como hamburguesas con panceta, carnes jugosas, costillas de cerdo y papas fritas, en este restaurante les permiten a los mozos insultar a los clientes en todo momento.

Pero... ¿quién quiere sentirse humillado mientras le sirven la comida?, se preguntará Usted. Pues al parecer mucha gente en el país del norte piensa que es algo divertido ser maltratado y atendido de pésima manera.

Este "merendero" americano abrió sus puertas como un restaurante normal en los 80s pero fue un fracaso. Fue entonces que sus dueños decidieron dejar de prestarle atención a la decoración y a la capacitación del personal. Los simpáticos mozos fueron reemplazados por apáticos cadetes que servían la comida de manera desganada. Y por si fuera poco, comenzaron a permitir una conducta despreciativa y abusiva hacia los clientes.

Para sorpresa de muchos, el restaurante empezó a tener éxito. La gente, con el boca a boca, no paró de recomendarlo y cada vez más personas se acercaban a probar la experiencia. Así, es normal ver a mozos tirando servilletas por la cara cuando un cliente las pide, insultarlos cuando preguntan por sus platos y hasta colocándoles sombreros de papel con improperios y malas palabras.

Hoy en día, Dick's Last Resort es una cadena de 13 restaurantes en todo Estados Unidos. ¿Se animarían ustedes a comer en un ambiente tan hostil?

miércoles, 26 de junio de 2013

Quiso asaltar un patrullero, fue procesado

El sospechoso actuó armado con un cuchillo y con un chico de 15 años, inimputable. Por las balizas, habían confundido el móvil con un remisero.

De noche, en una zona poco iluminada y de escaso tránsito, un auto blanco con las balizas amarillas encendidas no es sinónimo de taxi, remís o buen conductor que advierte sobre una probable detención. Una tercera opción a descifrar en esas particulares circunstancias nocturnas, es que el rodado en cuestión sea un móvil policial. Sin embargo, esta última variante en aquel cuadro significativo no fue contemplada por dos sujetos armados, con un gran cuchillo y un caño de bicicleta usado como ‘escopeta’, que quisieron hacerse de algunos pesos y otros bienes en un asalto exprés a la 1 de la madrugada del 12 de mayo en el barrio Patetta, Chimbas.

Convencidos de que estaban frente a un remisero, saltaron raudos detrás de un gran árbol, se atravesaron con cara de pocos amigos en medio de la ripiosa calle Chubut al Oeste de Tucumán, y enseguida lanzaron el típico fraserío para intimidar y aniquilar cualquier resistencia: ‘parate la c... de tu madre, dame la guita o te quemo, dale gil, dale’, exigió el mayor de los asaltantes.

Pero en el acto la situación trocó a sobresalto para esos sujetos, que a toda carrera huyeron por el baldío de la exvilla General Benavídez, en Chimbas. Fue la reacción más sensata, pues ante las primeras amenazas se encendió otra baliza, cegadoramente azul, y del auto bajó un hombre que les pidió tirarse al piso y arrojar las armas que tenían, además de aclarar un punto hasta entonces no tenido en cuenta por los ladrones: sus pretendidas víctimas eran nada menos que su contracara, policías.

Eran el oficial José Luis Rojas y el agente Mauro Martínez del Comando Radioeléctrico, quienes habían encendido las balizas del patrullero para avisar de su detención en Tucumán y Chubut, ante el requerimiento de una vecina que los alertó sobre la sospechosa presencia de dos sujetos en la zona.

Los policías olvidaron apagar las balizas y avanzaron así unos metros, hasta que se les cruzaron el sujeto del cuchillo, Fernando Gabriel Fernández Castro (19 años) y su cómplice de 15 años, ambos apresados tras una corta persecución.

Ante el juez del caso, Alberto Benito Ortiz (Primero de Instrucción) Fernández Castro ensayó luego la más lógica de las justificaciones para zafar: ‘les dije parate la c... de tu madre, porque me echaron el auto encima. Hay que estar muy loco para asaltar un patrullero’, declaró.

Sin embargo, el juez Ortiz no dio crédito a esa versión. Creyó que las pruebas reforzaban claramente el desopilante intento de robo a mano armada contra los policías. Y resolvió dictar sobreseimiento contra el menor por ser inimputable: la ley en Argentina contempla que quien tiene menos de 16 años no puede ser castigado, por más grave que sea el delito que cometa.

En cambio, dictó prisión preventiva contra Fernández Castro, pues la escala del delito que le atribuye no permite la excarcelación: se castiga con penas de entre 5 y 15 años, dice el fallo. Quizá ahora este joven tenga más claro las múltiples opciones a la hora de descifrar qué significa un auto blanco con balizas encendidas, de noche y en una zona poco iluminada.

martes, 25 de junio de 2013

Brasil: DD.HH. de Diputados aprueba proyecto de ley para 'curar' gays

La Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó hoy un proyecto de ley que permite a los psicólogos realizar tratamientos destinados a "curar" la homosexualidad. El proyecto de ley, conocido popularmente como "cura gay", suprime dos párrafos que constan en la resolución del Consejo Federal de Psicología, que data de 1999, en el cual se prohíbe a esos profesionales colaborar u ofrecer servicios destinados a tratar la homosexualidad como si se tratara de una enfermedad. 

El primer trecho suprimido sostiene que los "psicólogos no colaborarán con eventos y servicios que propongan tratamiento y cura de la homosexualidad". El otro párrafo retirado determina que "los psicólogos no se pronunciarán ni participarán en pronunciamientos públicos, en medios de comunicación masivos, de manera tal que refuercen los prejuicios sociales existentes en relación a los homosexuales como portadores de cualquier tipo de desorden psíquico". 

El autor del proyecto, el diputado socialdemócrata Joao Campos, justificó el proyecto debido a que, en su opinión, el Consejo Federal de Psicología "extrapoló su poder de reglamentar" al "restringir el trabajo de los profesionales y el derecho de las personas de recibir orientación profesional". "Es un derecho del profesional conducir su abordaje de acuerdo a la línea de actuación que estudió y que prefiere adoptar. También constituye un derecho del paciente, buscar el tipo de atención que satisfaga sus deseos", dijo Campos.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad en el año 1993. La votación se realizó bajo la dirección del presidente de esa comisión de la Cámara Baja, el diputado Marco Feliciano, fundador de una iglesia neopentecostal basada en Sao Paulo, y blanco de duras críticas por sus posturas homofóbicas y racistas. 

El proyecto de ley aprobado hoy deberá ser aprobada a continuación por las comisiones de Seguridad Social y de Constitución y Justicia, para recién ser sometida a aprobación del plenario de la Cámara Baja. La llamada "bancada evangélica" de Diputados intenta aprobar el proyecto desde hace dos meses, pero no lo lograba debido a diversos recursos interpuestos por legisladores contrarios al proyecto. Feliciano, elegido en febrero de este año como presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías con el apoyo de numerosos legisladores oficialistas, ya que su Partido Social Cristiano (PSC) integra la base de apoyo al gobierno de Dilma Rousseff, viene enfrentando duras críticas desde su asunción. Respecto a las manifestaciones de especialistas y organizaciones sociales contrarias al proyecto aprobado hoy, Feliciano criticó semanas atrás a la prensa, a través de sus cuentas en redes sociales, por catalogar el proyecto como "cura gay", cuando en realidad "no se trata de eso, entre otras cosas porque la homosexualidad no es una enfermedad". 

"Este proyecto protege al profesional de psicología cuando es buscado por alguien con angustia sobre su situación", escribió el diputado.

Fuente: El Comercio (Ecuador)

lunes, 24 de junio de 2013

Tuvo una erección de 8 meses, le hizo juicio a su médico y encima lo perdió

Menos de dos horas le tomó al jurado la decisión: no hubo negligencia médica en el implante de pene que le provocó una larga erección al paciente.

Daniel Metzgar había denunciado ante los tribunales de Delaware, EE.UU., a su médico, luego de realizarse un implante de pene que lo dejó con una erección por ocho meses.
Metzgar optó por la prótesis después de una larga lucha contra la disfunción eréctil provocada por su diabetes. El hombre probó varias otras fórmulas que no dieron resultado hasta que se decidió por la cirugía.
El implante contaba con tres piezas: cilindros inflables dentro del cuerpo del pene, un depósito de líquido debajo de la pared abdominal y una bomba dentro de su escroto.
Metzgar terminó por eliminar la prótesis, después de que la tubería del dispositivo pinchara su escroto durante un viaje familiar a las Cataratas del Niágara.
Burlas por una erección
Durante el juicio, que duró una semana, los jurados y cualquier persona en la sala del tribunal escucharon el testimonio de cómo su nuevo pene se convirtió en un trauma para Metzgar, quien debió sufrir las burlas de su familia y amigos, además de miradas, insultos y amenazas por parte de desconocidos.
Según el demandante, su doctor, Thomas J. Desperito y sus antiguos socios fueron negligentes en revisar las historias clínicas y diagnosticar que el pene de Metzgar estaba hinchado y erecto inmediatamente después del implante, en diciembre de 2009.
Según el paciente, Desperito no lo vio hasta casi dos meses después de la cirugía, lo que dio lugar a más complicaciones.
Pero el abogado de Desperito dijo que su cliente y sus antiguos socios estaban familiarizados con la instalación de prótesis y que están seguros que el miembro de Metzgar no estaba erecto después del procedimiento.
Según el abogado, es extraño que una persona que tiene su escroto hinchado "como una pelota", según el propio Metzgar declaró, no supiera que estaba mal ni se acercara a la clínica. Además, cuando el doctor finalmente le sugirió retirar el implante, Metzgar no hizo nada hasta cuatro meses después, cuando la tubería se rompió a través de su carne.
Metzgar acusó que el doctor insistió en el pago de US$10.000 dólares antes de que pudiera hacer nada.
Sin embargo, el jurado no estuvo de acuerdo con Metzgar y, ante las pruebas presentadas, determinó que Desperito no cometió negligencia alguna.
Y Metzgar salió "rápidamente" y "sin mostrar emoción alguna" del tribunal, según reportó la prensa local.


miércoles, 19 de junio de 2013

ALQUILE UN AUTO DE POLICÍA FALSO PARA AUYENTAR LADRONES

En Europa encontraron una nueva manera de mantener a los ladrones alejados: la gente alquila autos de policía falsos para estacionar en sus garages o en la puerta de sus casas y de esa manera desalentar a delincuentes.

Esta tendencia empezó a crecer en Suiza, donde un empresario decidió poner en alquiler una flota de autos pintados como si fueran de la Policía. Esta idea, que comenzó como una acción publicitaria de un diario local, se extendió y muchos vecinos vieron con buenos ojos rentar uno de esos vehículos para estacionar frente a sus casas durante períodos vacacionales o de larga ausencia.

Según explica el propio Andras Birrer, dueño de este particular negocio, la iniciativa es una medida efectiva para disuadir a los ladrones, quienes en teoría al ver un auto de policía frente a un hogar siguen de largo y ni siquiera intentan cometer un delito o entrar a robar en la zona.

El alquiler promedio de uno de estos autos, por semana, es de 270 dólares. Como conducir móviles policiales está prohibido para la población civil, la empresa se encarga de transportar el vehículo en un camión y lo estaciona donde el cliente lo desee. Vencido el alquiler, personal de la compañía lo va a buscar y se lo lleva.


Fuente:  Notillano (Colombia)

martes, 18 de junio de 2013

Compra una TV, abre la caja y es una tabla

Una ciudadana de Ensenada, Baja California, dio a conocer su caso para evitar que muchas personas fueran robadas como sucedió en su caso.

Un sujeto engañó a la mujer con la venta de una televisión que resultó ser una hoja de madera envuelta en plástico.

La afectada decidió permanecer en anonimato, pero envió fotografías vía correo electrónico a El Vigía, en donde demuestra cómo es que la timaron al salir de un súper mercado.

Le vendieron una pantalla de 47 pulgadas, con tecnología Led en tercera dimensión (3D) , empaquetada como nueva: Todo eso resultó ser un “triplay” cortado y envuelto con plástico negro y etiquetas.

La estafa sucedió dentro de una tienda de autoservicios ubicada en Macroplaza del Mar, donde se le acercó un adulto vestido de manera formal y bien vestido para ofrecerle el artículo.

El ladrón fingió ser el gerente de otra tienda de la misma cadena transnacional y argumentó “que en el inventario les habían sobrado algunas televisiones y necesitaban deshacerse de ellas”.

Le pidió 3 mil pesos, y la víctima regateó para pagar sólo mil, el engañador aceptó. En su hogar, la mujer comenzó a desenvolver lo que parecía ser una televisión empaquetada, pero para sorpresa suya, sólo había un enorme trozo de madera.

La mujer compró por mil pesos una tabla de madera, un control remoto y unas gafas para tecnología 3D que resultaron ser unos simples lentes oscuros con calcomanías.

La víctima agrega en su queja: “damos gracias a Dios que no pasó una cosa peor, porque con ese tipo de gente no se sabe”.


Fuente: El Grafico (Mexico)

lunes, 17 de junio de 2013

Llamó a la policía porque su prostituta era fea

Llamó para quejarse y las autoridades le respondieron que la mujer no había hecho nada malo y que, de hecho, pagar por sexo es ilegal.

Un hombre de Gran Bretaña llamó a la policía para quejarse porque su prostituta era fea y, según él, había mentido. El oficial que lo atendió, de Birmingham, le respondió que la mujer no había cometido ningún delito y que, de hecho, pagar por sexo es ilegal.

Después de la extraña llamada las autoridades le enviaron una carta advirtiéndole que no podía hacerles perder el tiempo de esa manera.

Un vocero de la Policía de West Midlands dijo, según informa The Sun, que recibieron el llamado alrededor de las 19.30h el martes: "Se quejó porque la mujer había dicho que lucía mejor que lo que en realidad lucía. Cuando se lo dijo la chica le sacó las llaves del auto, se alejó y se las tiró".

Si bien el hombre no quiso dar detalles sobre su identidad, la policía pudo determinar de quién se trataba y le enviaron una carta: "Hacer que la policía pierda el tiempo es una grave ofensa y puede llevar a una pena máxima de seis meses de reclusión".


Fuente: Diario UNO (Argentina)

viernes, 14 de junio de 2013

Un empleado alemán de banca transfiere dormido 222 millones de euros


Estaba haciendo una operación de 64 euros cuando le entró el sueño y pulsó teclas sin querer

 

Un juzgado de lo social de Alemania ha obligado a un banco a readmitir a un supervisor despedido por no darse cuenta de un error en una operación. El empleado no se dio cuenta de que un compañero transfirió por error 222.222.222,22 euros al quedarse dormido cuando estaba haciendo una transferencia por 64,2 euros.

El supervisor fue despedido por no haber comprobado la transacción millonaria, causada por el estado letárgico del empleado a su cargo, que se quedó dormido con el dedo enganchado en el número 2, según cuenta la BBC. Según los jueces del estado de Hesse solo tenía que haber recibido una bronca. El incidente tuvo lugar en abril. Y puso fin de manera provisional a la carrera del supervisor, que llevaba desde 1986 en el banco y había controlado ese día otros 812 documentos en busca de fallos. Apenas podía dedicarle un segundo a cada uno.


Fuente: La Voz de Galicia (España)

jueves, 13 de junio de 2013

Tienda danesa recibe droga en lugar de plátanos

Los narcotraficantes en Colombia deben estarse preguntando cómo fue que su envío terminó en un supermercado danés y no en el mercado negro de Europa.

Empleados de la cadena de supermercados Coop recibieron una enorme sorpresa cuando abrieron cajas que se supone traían plátanos procedentes del país sudamericano y encontraron cerca de 100 kilogramos (220 libras) de lo que la Policía cree es cocaína.

El polvo fue descubierto la semana pasada en Aarhus, en el oeste de Dinamarca, cuando los empleados notaron que algunas de las cajas eran más pesadas que otras.

El vocero de Coop, Jens Juul, dijo que el miércoles encontraron más paquetes con polvo blanco en un envío distinto desde Colombia a una central de distribución de envíos en los suburbios de Copenhague.

Juul dijo a la agencia danesa de noticias Ritzau que la compañía se ha comunicado con sus proveedores colombianos.

La Policía investiga, pero hasta el momento no ha habido arrestos.

miércoles, 12 de junio de 2013

Boqueteros cavaron durante 5 meses para atracar un banco y salieron en una mueblería

Ocurrió en la Ciudad, los ladrones, con un pico neumático, palas, herramientas hidráulicas y con la ayuda de tubos de oxígeno que dejaron abandonados intentaron asaltar la entidad financiera

Una banda de boqueteros , que podría calificarse por lo menos de desorientada, cavó un túnel durante cinco meses para robar el tesoro de un banco en el barrio porteño de Floresta, pero finalmente llegó a una mueblería vecina y se alzó con tres mil pesos como "botín consuelo".

Fuentes policiales le informaron a DyN que el boquete , por el cual los ladrones querían entrar originalmente a una sucursal del Banco Piano, fue descubierto cerca de las 9 del pasado sábado en comercio "El mundo del mueble", en Rivadavia al 8700, entre Carrasco y Belén.

Al abrir el local, el encargado del negocio halló el salón de ventas revuelto, la caja registradora abierta y la falta de unos tres mil pesos que había del día anterior.

Luego, al limpiar el lugar, los empleados de la mueblería corrieron una de las cunas que estaban en exhibición para la venta y descubrieron en el piso un agujero de casi medio metro de ancho por uno de profundidad, con lo cual confirmaron que los ladrones habían ingresado por allí al local.

Tras el llamado al 911, acudieron policías de la comisaría 40, uno de los cuales se metió en el agujero y descubrió que en realidad se trataba de la boca de un túnel que los boqueteros habían realizado con un pico neumático, palas, herramientas hidráulicas y con la ayuda de tubos de oxígeno que dejaron abandonados en el negocio.

Luego de media hora, el agente que había entrado al agujero finalmente salió por el otro extremo del túnel, cuya boca daba al interior de un galpón ubicado del otro lado de la manzana, en Yerbal al 4300, frente a las vías del ferrocarril Sarmiento.

Los voceros explicaron que luego de comunicarse con el propietario de ese depósito, el hombre explicó que en realidad había alquilado el lugar hacía más de cinco meses a dos supuestos comerciantes que tenían planeado armar un negocio.

Fuente: La Nación (Argentina)

martes, 11 de junio de 2013

Durmió un año con su marido muerto por si resucitaba

Una puertorriqueña conservó el cadáver de su esposo durante 13 meses porque, según ella, el diablo había poseído el cuerpo del anciano; La viuda no informó el deceso porque esperaba que Dios le diera vida otra vez

Una mujer de Carolina, municipio del área metropolitana de San Juan, mantuvo el cadáver de su marido postrado en una cama durante 13 meses, informó la Policía de la isla caribeña.

El cadáver, reducido ya a la osamenta de Marco Rosa Cruz, de 75 años, fue encontrado gracias a una llamada al Servicio de Emergencia que provocó la intervención de la Policía y el macabro hallazgo.

La Policía investiga una posible denuncia de una hermana del fallecido, que según parece había interpuesto una reclamación ante el Departamento de la Familia por la oposición de la esposa del fallecido a permitir ver a su familiar.

La viuda, Josefa Rodríguez, señaló a medios locales que el diablo había poseído el cuerpo de su marido, aunque no dio detalles claros de la causa del fallecimiento de su esposo.

Familiares de Rosa Cruz explicaron que la mujer había evitado reiteradamente el acceso a determinadas habitaciones de la residencia familiar y que cuando era preguntada por el estado de salud de su esposo respondía que “esperando la hora”.

La sargento del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina Karen González señaló sobre el caso que cuando entrevistó el sábado pasado a Rodríguez ésta le dijo que inicialmente no dijo nada del fallecimiento porque esperaba que Dios le diera vida otra vez a su marido y que al pasar el tiempo tuvo miedo de dar a conocer el hecho.

Señaló que la mujer será entrevistada de nuevo y que la fiscal Judithmar Pérez es la encargada de determinar los cargos, si procede.

La prensa local informa que en la casa vivía además una nieta de la mujer, de 18 años, que, al parecer, conocía que el cadáver de su abuelo estaba postrado en la cama de una de las habitaciones de la vivienda.

Los vecinos de la pareja dijeron no sospechar nada de la insólita situación que se vivía en esa residencia del municipio de Carolina.


Fuente:  La Voz 901 (Argentina)

lunes, 10 de junio de 2013

Un príncipe saudí demanda a Forbes por subestimar su fortuna

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo, ha presentado una demanda por libelo contra la revista estadounidense Forbes por considerar que ha subestimado su fortuna en 9.600 millones de dólares (7.238 millones de euros), revela el diario británico The Guardian.

El pasado marzo la publicación situó al príncipe en el puesto 26 de la lista de las personas más ricas del planeta, con una fortuna de 20.000 millones de dólares (15.080 millones de euros).

Sin embargo, el príncipe saudí, con participaciones en numerosas empresas, ha insistido en que el valor de su patrimonio está en torno a 30.000 millones de dólares (22.620 millones de euros).

Alwaleed ha presentado en el Tribunal Superior de Londres una demanda por difamación contra el director de la revista, Randall Lane, y dos periodistas, según unos documentos legales a los que el diario dice haber tenido acceso.

A través de empresa de inversión Kingdom Holding, el príncipe tiene participaciones en compañías como Apple, Twitter y News Corporation, además de contar con una gran cartera de propiedades, como el hotel Savoy de Londres y el Plaza de Nueva York.

Alwaleed es conocido por su extravagante estilo de vida, pues tiene un trono de oro instalado en el centro de su avión privado Boeing 747, calificado como "palacio volador".

En respuesta a la medida legal, el periódico británico informa de que Forbes manifestó la sorpresa por la decisión del príncipe, especialmente que lo hiciera en el Reino Unido, "una jurisdicción que nada tiene que ver con nuestro reciente artículo".


Fuente: El Mundo (España)

viernes, 7 de junio de 2013

Empleado es despedido porque se le caen al agua 120.000 dólares en efectivo

Un empleado de un banco austriaco fue despedido después que perdiera alrededor de 120.000 dólares en el rio. 

El confuso incidente ocurrió el 7 de mayo, cuando un empleado estaba transportando el dinero en efectivo de una pequeña sucursal bancaria en Obertauern en la provincia occidental de Salzburgo a la oficina principal en la cercana Radstadt.

El empleado saco los bolsos con dinero del maletero, con el fin de arreglar su neumático pinchado. Sin darse cuenta coloco los bolsos en una pendiente pronunciada y se deslizaron rio abajo, cayéndose en el agua.

La policía, los bomberos y los equipos de rescate realizaron una búsqueda exhaustiva de la vía acuática, pero sólo fueron capaces de recuperarse 3000 euros, informo la policía. No hay testigos que hayan confirmado la historia del empleado, pero la policía dijo que una investigación penal se ha puesto en marcha.

El empleado, que estaba utilizando su propio coche para transportar el dinero, ha sido despedido por no seguir el procedimiento, de acuerdo con las normas preestablecidas por el banco.

La policía ha advertido a los posibles cazadores de fortuna de no ir a buscar el dinero: dada las fuertes correntadas y remolinos de agua.

Según dijo el portavoz de la policía Anton Schentz, “serie totalmente absurdo y arriesgado tirarse al agua en busca del dinero”


Fuente: Diario Norte (Argentina)

martes, 4 de junio de 2013

GPS envía a conductor por las escaleras

Un conductor que confiaba totalmente en su navegador satelital, cae por las escaleras de una calle peatonal en la ciudad de Aragón, España.

“A doscientos metros girar a la derecha”. Ello precisamente es lo que hizo el conductor del automóvil confiando en que su GPS lo levaría por buen camino.

Al percatarse del error, el el confiado chofer intento poner reversa y solucionar el problema ocasionado por su navegador satelital, sin embargo, por la posición del vehículo le fue imposible y una grúa tuvo que acudir en rescate del vehículo.

La calle ubicada en el centro de Teruel, siempre ha sido peatonal, por lo que muchos vecinos del lugar no encuentran explicación de cómo el confiado conductor pudo caerse por las escalinatas.

Sin embargo otros vecinos aseguran que por lo menos en los últimos meses  varios conductores han seguido el mismo el camino, debido a que el GPS da la orden de tomar por el lugar. Este accidente se suma a la lista de siniestros provocada por la confianza de los conductores en sus navegadores.

lunes, 3 de junio de 2013

Vietnamitas reciben clases para tener contento al marido surcoreano

Cómo comportarse con la suegra o hacer el desayuno al maridoson algunas de las enseñanzas que reciben las mujeres de Vietnam para contentar a su esposo surcoreano, el hombre de moda con el que sueñan las vietnamitas.

En el aula de la Fundación Asiática de Intercambios Culturales de Ho Chi Minh (antigua Saigón) una docena de jóvenes observa con atención cómo la profesora va desgranando algunas palabras básicas de la lengua coreana.

Todas están casadas con ciudadanos surcoreanos -un sueño para miles de solteras del país indochino- y antes de mudarse al nuevo país han decidido inscribirse a este taller de una semana patrocinado por el Gobierno de Seúl.

"Uno de los aspectos más importantes es conocer el carácter de los hombres coreanos y también el de las suegras. Si no aprenden a tratarlas correctamente es difícil que el matrimonio funcione, es algo muy importante en la cultura coreana", afirma Kim Ki Young, director del centro.

Según explica, "el objetivo es hacer más fácil su adaptación a la vida en Corea, reducir el impacto del choque cultural".

"En la última década -añade- se ha multiplicado el número de vietnamitas que se casan con coreanos y muchas han tenido problemas para adaptarse al nuevo país y al carácter de sus maridos. Ha habido incluso casos de suicidios".

Según datos del Gobierno de Seúl, en Corea del Sur viven 50.000 mujeres vietnamitas casadas con ciudadanos de ese país.

La mayoría conoció a sus esposos a través de un agente y apenas disfrutó de una semana de noviazgo antes de las nupcias.

"El principal problema es la forma en que se producen esas bodas. Muchos coreanos vienen a Vietnam a buscar esposas a través de agentes matrimoniales y los enlaces se sellan en dos meses como mucho. Cuando llegan a Corea, las chicas se llevan una gran desilusión porque no todo es como imaginaban", afirma Young.
Control en la compra de esposas

Aunque admite que en el pasado se produjeron numerosos casos de compra de esposas pagando un precio a las familias, Young sostiene que esas prácticas apenas ocurren debido al mayor control de las autoridades coreanas.

"Ahora muchas conocen a sus pretendientes a través de amigas que están casadas con coreanos. Los agentes matrimoniales también han cambiado su comportamiento. Antes mentían a las chicas diciéndoles que su pretendiente era millonario, pero las cosas han mejorado gracias a los controles", defiende.

Las telenovelas coreanas que triunfan en la televisión vietnamita y las estrellas musicales que vuelven locas a las quinceañeras desde Hanoi a Ho Chi Minh son a juicio de Young uno de los motivos de la percepción idealizada que muchas jóvenes tienen de la vida en Corea.

El desencanto y las dificultades para adaptarse a una cultura muy diferente se traducen a menudo en divorcio o incluso en suicidios y por eso los profesores del curso intentan proporcionar "la máxima información posible".

Una de las alumnas, Nguyen Kim Luyen, se mudó a Seúl tras su boda, pero después de tres años, las diferencias culturales y las enzarzadas discusiones con su esposo terminaron con el matrimonio y regresó a Vietnam.

Sin embargo, aquella amarga experiencia no le ha impedido esposarse con un nuevo coreano apenas seis meses después de que se lo presentara una amiga y se muestra "encantada" de volver a Seúl.
Madrugón para el desayuno

"El curso me ayudará a que las cosas vayan mejor", dice.

Por su parte, Tran Thi Ngoc, una joven de 20 años originaria de la región del delta del río Mekong, atiende las clases antes de mudarse al país de su marido, aunque admite que preferiría quedarse en Vietnam.

"Me da algo de miedo no saber comportarme. La profesora nos ha enseñado algunos de los aspectos de la cultura coreana, pero es difícil. Por ejemplo, nunca sé cómo despedirme de sus amigos y creo que les molesta", confiesa.

Otra de las alumnas, Do Thi Lan, de 24 años, no está segura de albergar energía suficiente para levantarse todos los días a las cinco de la mañana y preparar el desayuno de su esposo, tal como manda la tradición.

El programa académico incluye otros aspectos como el uso del sistema de transporte, fundamentos de cocina autóctona, la diferencia climática entre los dos países y el uso de la calefacción y cómo contactar con un centro de apoyo para esposas extranjeras.

El Gobierno coreano patrocina cursos similares en Filipinas y Mongolia.

Mi Ping en TotalPing.com