lunes, 30 de junio de 2008

Un avión indio se equivoca de destino porque los pilotos se duermen

Nueva Delhi, India.- Un avión de la compañía de bandera Air India se equivocó de destino porque sus dos pilotos se durmieron durante el vuelo, informó el jueves un diario indio.

El incidente tuvo lugar hace unas dos semanas, cuando el avión llevaba a bordo un centenar de pasajeros.

El avión despegó de Dubai hacia las 01H00 de la madrugada local y aterrizó en Jaipur (estado de Rajastán, noroeste) hacia las 07H00 locales. Desde allí siguió vuelo hacia Bombay, la megalópolis de las finanzas y del cine de India, en el oeste del país.

Sin embargo, "tras haber efectuado un vuelo nocturno, el nivel de cansancio es máximo y ambos pilotos se durmieron después de que el avión despegara de Jaipur", contó una fuente anónima al diario The Times of India.

El avión voló con piloto automático. A su llegada al aeropuerto de Bombay, los controladores aéreos intentaron entrar en contacto con la tripulación para iniciar la maniobra de aterrizaje, pero el aparato siguió vuelo a gran altitud hacia la localidad costera de Goa, más al sur.

"Sólo cuando el avión entró en el espacio aéreo de Bombay, la torre de control se dio cuenta de que los pilotos no respondían", explicó la fuente al diario.

"Incluso pensamos en un secuestro", añadió.

Los controladores lograron poner en marcha una alarma de seguridad y despertaron a los pilotos, que inmediatamente dieron media vuelta.

Interrogada por el periódico, Air India señaló estar recogiendo informaciones sobre el "incidente".

Sin embargo, el director del aeropuerto de Bombay habló de "un problema de comunicación" con la tripulación, que no se durmió en ningún momento.

Dado el actual crecimiento económico de India, el transporte aéreo también conoce un momento de esplendor: tiene la mayor actividad del mundo y debería conservarla hasta 2025.

India no registra accidentes aéreos desde hace varios años. Sin embargo, la prensa también señaló esta semana que a otro avión se le impidió el despegue después de que sus pilotos fueron hallados borrachos.

Fuente: Vanguardia (Mexico)

miércoles, 25 de junio de 2008

En el reino del revés, el precio lo pone el cliente

Es un restaurante en Palermo y, según sus dueños, lo hacen para diferenciarse de la competencia en una zona donde sobran las opciones. Sólo tienen precio fijo la bebida y el servicio de mesa

En la entrada hay un cartel que explica la propuesta pero como son muchos los distraídos, el mozo lo repite una vez que los comensales se sientan a la mesa. Además el menú no tiene precios y sólo están la descripción de los diferentes platos.

Al momento de abonar hay que levantarse de la mesa, caminar hasta la caja, donde a cada cliente se le entrega el resumen de lo consumido, y decidir cuánto dejar. Algunos justifican su pago; otros prefieren no hacer comentarios.

La propietaria del lugar que abrió hace un año aseguró que junto a su marido buscaron la forma de diferenciarse de los demás lugares de la zona. Es por ello, que probaron el sistema por un mes y como la respuesta fue satisfactoria, siguieron con ella pese a todo.

Ante las distintas reacciones como hacer conocer la propuesta, buscar una cámara oculta porque piensan que es una broma en el lugar pero no hay trampas, se come y se paga lo que se considera que vale la comida, el ambiente y el servicio.

La idea de que cada uno pague lo que considera que valió lo que comió es un sistema se implementa en restaurantes de Australia, Alemania y Estados Unidos.

En los cuatro meses que llevan con este sistema, la conclusión es que entre el 70 y el 80% de los comensales utilizan el sentido común y pagan dentro de los parámetros razonables. La gente es más sensata de lo que suponíamos según informa el diario La Nación.

El restaurante es una parrilla de estilo sofisticado. Además de carne, tiene platos como pastas y pescados y a pesar de que tiene tarjetas, la propuesta es pagar en efectivo. No aceptan reservas de más de cuatro personas porque la experiencia demostró que la masividad no paga bien.


Fuente: Infobae (Argentina)

lunes, 23 de junio de 2008

Temor por monstruo en un triatlón

En la competición que se llevará a cabo en Escocia, los deportistas percibirán casi dos millones de dólares en caso que "Nessie" los ataque durante la competencia
Un triatlón a disputarse a las orillas del Lago Ness, en Escocia, tendrá un condimento especial que lo hace atractivo y por demás llamativo.

No es que se cambiarán las disciplinas madres de la competencia (natación, ciclismo y atletismo), sino que los competidores tendrán un seguro de U$s 1,8 millones, si es que son atacados por Nessie.

Una empresa de seguros de Gran Bretaña, concedió un inusual resarcimiento a los atletas que naden en la Urquhart Bay del Lago Ness, lugar dónde se dice que se habita el legendario monstruo.

Los deportistas estarán asegurados por la compañía de seguros NIG en caso de que el mitológico animal aparezca.

"Desde una perspectiva de seguros, es un riesgo inusual", reconoció el director comercial de NIG, David Parker, en declaraciones a la BBC.

Por su parte, David Hart, regulador del evento aseguró: "Va a haber mucho ruido y gente aplaudiendo, justo el tipo de cosas que podrían molestar a un monstruo prehistórico".

Fuente: Infobae (Argentina)

viernes, 20 de junio de 2008

Un grupo de adolescentes se quedan embarazadas a la vez por un pacto

Un grupo de adolescentes estadounidenses en la ciudad de Gloucester, en Massachusetts (noreste del país), hizo un pacto para quedar embarazadas y criar a sus bebés juntas, informó el jueves la revista Time.

La revista señaló que 17 adolescentes del Gloucester High School están embarazadas, una cifra que es "más de cuatro veces superior a la cantidad de embarazos que tuvo la escuela, de 1.200 estudiantes, el año pasado".

"Casi la mitad de las estudiantes embarazadas, ninguna de más de 16 años, confesó que hizo un pacto para quedar embarazadas y criar a sus bebés juntas", dijo a Time Joseph Sullivan, director de la escuela de esas ciudad balneario.

El padre de uno de los bebés es un joven sin hogar de 24 años, señaló Sullivan.

Según el diario Boston Globe, otros hombres "involucrados en los embarazos tienen más de 20 años, un hecho que llevó a la alcaldesa Carolyn Kirk de Gloucester a consultar en la reunión del comité de la escuela, el mes pasado, sobre la posibilidad de presentar cargos por violación".

Ninguna de las adolescentes que realizaron el presunto pacto, ni sus padres, aceptaron hablar con Time.

Fuente: Eco Diario (España)

martes, 17 de junio de 2008

COMIO COMO UN OSO

Un oso se sentó en la mesa de un restaurante, presumiblemente esperando a ser atendido. Y además fue con los chicos.

Un inmenso oso pardo se metió en un restaurante rumano acompañado de sus dos oseznos. Después de derribar unas cuantas mesas tomó asiento como un cliente más. Su conducta antisocial sembró el terror de la concurrencia.

Como la atención requerida nunca llegó, los tres animales se dirigieron a la cocina y se sirvieron por su propia cuenta. "Fue como estar en 'Rizitos de Oro y los tres osos' pero al revés", explicó un comensal. "Y además esta vez querían todo el menú, no sólo la avena".

Una vez satisfechos, los tres animales se retiraron del local. Minutos después de la partida se hicieron presentes la policía y autoridades de vida silvestre.

Resta decir que ante la falta de servicio a la mesa los osos no dejaron propina.


Fuente: Deguate (Guatemala)

viernes, 13 de junio de 2008

un bar sirve detergente en lugar de vino

Dos personas se intoxicaron en un establecimiento de Nueva Zelanda tras probar un vino blanco que en realidad era un líquido para lavar platos.


Aunque parezca increíble, un bar de Queenstown, en Nueva Zelanda, confundió vino blanco con detergente y dos personas tuvieron que ser internadas en un hospital a causa de una intoxicación, según informa el diario argentino La Nación.

El hecho ocurrió en el Old Man Rock Café, donde una clienta solicitó una copa de vino blanco, pero cuando lo probó sintió que se le quemaba la boca y la garganta.

Al ver la reacción de la clienta, una moza del establecimiento también probó el vino y sufrió la misma reacción, por lo que ambas fueron hospitalizadas en observación, según informa el diario The New Zealand Herald.

La investigación posterior logró determinar que el detergente había sido vertido dentro del recipiente que contenía el vino a granel.

La confusión se dio porque la compañía que provee los productos de limpieza al bar había reciclado 50 de estos envases de vino para distribuir el detergente y abaratar costos, y los empleados del establecimiento no lograron notar la diferencia antes de servirlo en una copa

Fuente: ADN Mundo (Argentina)

jueves, 12 de junio de 2008

Una especie de sapo venenoso acaba con los cocodrilos de agua dulce australianos

  • Fueron introducidos en 1932 y se reproducen asombrosamente.
  • Desde 2006 ha acabado con más de 1.00 ejemplares de este reptil.
  • Los cocodrilos se tragan los sapos y luego aparecen flotando en el río.

Una especie venenosa de sapo, el sapo de la caña (Bufo marinus), es la responsable del declive de buena parte de la fauna autóctona australiana, entre ella, del cocodrilo australiano de agua dulce.

Esta especie, de la que se han censado alrededor de 100.000 individuos en todo el continente, está cayendo a un ritmo de 600 por año debido a la mala digestión que hacen de un anfibio venenoso.

Los datos los ha proporcionado el eminente biólogo de la Universidad de Sidney Mike Letnic, y han sido recogidos por el periódico británico The Guardian.

En dos años desde 2006, la población de esta especie de cocodrilos, que habita en la zona más caliente y tropical al norte del país, se ha reducido en más de 1.000 ejemplares. "Aparecían flotando en el agua", dice el biólogo, "tras haberse comido a los anfibios".

Los sapos venenosos fueron introducidos en Australia, al igual que sucedió con muchas otras especies, para combatir la plaga de cucarachas que asoló los cultivos de caña de azúcar en 1932.

Su capacidad de reproducción es extraordinaria y han desequilibrado el ecosistema nativo de forma asombrosa. En la actualidad se calcula que existen 10 sapos por cada uno de los habitantes del continente.


Fuente: 20 Minutos (España)

miércoles, 11 de junio de 2008

El príncipe Carlos de Inglaterra paga una deuda real contraída en 1651

El príncipe Carlos de Inglaterra, el heredero del trono británico, pagó el martes una deuda contraída hace más de 350 años por uno de sus antepasados, el rey Carlos II con una empresa de confección de uniformes militares.

El príncipe de Gales pagó 453,15 libras esterlinas (567,30 euros) a la Compañía de Confeccionadores de Worcester por un encargo en 1651 de unos uniformes militares que nunca había sido pagado.

La suma fue entragada en una bolsa confeccionada por la Compañía Real Shakespeare y el príncipe se alegró por no haber tenido que pagar los intereses acumulados al cabo de los años.

"Parece que los miembros de la Compañía de Confeccionadores tienen una memoria larga", dijo Carlos.

"Y por larga entiendo casi 400 años, Sin embargo, como gesto de buena voluntad estoy dispuesto a pagar esa deuda", añadió al bromear que, "como a nadie se le escapa, me he resistido a la inmensa tentación de pagar esa deuda con todos los intereses".

El alto comisario de la Compañía de Confeccionadores, Philip Sawyer, entregó una factura al príncipe Carlos tras aceptar la suma, subrayando que acababa de cerrarse "un muy largo capítulo" de la historia de la empresa.


Fuente: El Deber (Bolivia)


martes, 10 de junio de 2008

Austria apela a psicólogos para superar el complejo de inferioridad

Acomplejada por su estatus de Cenicienta de la Eurocopa, la selección de Austria, país de Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, echa mano a ese recurso con un equipo de psicólogos para superar la pesada carga de su complejo de inferioridad.

Consciente del desafío ante los gigantes europeos que tiene su formación, 92 de la clasificación de la FIFA y clasificada de oficio por ser organizador junto con Suiza, el seleccionador Josef Hickersberger se rodeó de dos especialistas: el "técnico mental" Günter Amesberger y el preparador inglés Roger Spry.

Ex consejero de José Mourinho y de Arsène Wenger, éste último no dudó en afirmar cuando tomó sus funciones, a fines de 2006, que estaba "persuadido" de que Austria podía ser campeón de Europa, algo casi imposible según los observadores.

Esta dupla, de todas formas, fue juzgada insuficiente en sus tareas por otros psicólogos y especialistas, que durante la semana pasada se prestaron a los medios para analizar los puntos fuertes y débiles del equipo rojo.

Último episodio que generó polémica: el anuncio del miércoles de Hickersberger comentando que iba a decidir entre los porteros Jürgen Macho y Alexander Manninger en el último momento, sin definir la titularidad. El psicólogo especialista en deporte Norbert Paulus denunció una actitud "ilógica y negativa para el rendimiento del equipo", porque penalizaba a los arqueros, a los que no se les daba seguridad alguna. "Hay que ser positivo a la hora de dirigir un grupo y también destacar los puntos en los que somos los mejores", agregó el especialista.

Más esotérico, un cromoterapeuta, Hanni Reichlin-Meldegg, intentó consolar a la selección austriaca, Ceniciente de la competición, al afirmar en la prensa local que el color rojo de su camiseta y de sus medias confería "fuerza y temperamento a los jugadores" durante los partidos.

De todos modos, Austria no es la única en apelar a la ayuda de psicólogos para sacar lo mejor de su grupo. La Unión Europea de Fútbol, organizadora de la Eurocopa-2008, por primera vez puso a disposición de los doce árbitros oficiales del torneo a un psicólogo, el suizo Mattia Piffaretti, quien estará alojado junto a los 'hombres de negro', en Regensdorf (Suiza)

Fuente: El Economista (España)

lunes, 9 de junio de 2008

La leche cuesta más que la gasolina en Nueva York

La leche de vaca cuesta más en Nueva York que la gasolina, pese a que esta se comercializa a precios de récord en todo el país, según un informe del concejo de la ciudad del que hoy se hace eco la prensa local.

Las autoridades locales han estudiando medio centenar de tiendas y supermercados de la ciudad y han descubierto que en el 86 por ciento de los establecimientos un galón de leche (3,78 litros) cuesta una media de 40 centavos más que el precio máximo estipulado por la legislación vigente.

En el estado de Nueva York se promulgó en 1991 una ley contra la estafa en el precio de la leche que busca proteger a los consumidores del coste excesivo de esa bebida.

En 43 de los 50 establecimientos observados el galón de leche costaba una media de 4,33 dólares, por encima de los 4,15 dólares que se cobraban también de media por la misma cantidad de gasolina en Nueva York, según datos del Departamento de Energía de Estados Unidos.

En uno de los supermercados inspeccionados en la isla de Manhattan el precio del galón de leche alcanzaba los 5,49 dólares.

Sin embargo, los límites establecidos por la ley neoyorquina para este mes son de 3,93 dólares por galón, 2,01 dólares por medio (1,89 litros) y 1,04 dólares por un cuarto (0,94 litros).

La presidenta del concejo municipal, Christine Quinn, advirtió en el informe de que "con el alza de los precios de los alimentos para los neoyorquinos es cada vez más difícil alimentar a sus familias", y consideró necesario que se cumplan los límites establecidos por la ley para garantizar que el precio de la leche sea "asequible".

Por ello, el informe recomienda que el Departamento de Agricultura y Mercados del estado de Nueva York redoble sus esfuerzos para hacer cumplir la ley sobre los precios de la segunda bebida más consumida por los estadounidenses, con una media de 23 galones al año por persona (87 litros) en 2000.

Una encuesta realizada recientemente por ese departamento mostró que el precio del galón de leche subió un 30 por ciento durante 2007.


Fuente: Extra (Ecuador)

viernes, 6 de junio de 2008

Arroja desde un avión más de 10,000 dólares para promocionar su libro

YAKARTA (AFP).- Un indonesio arrojó al cielo cerca de Yakarta 100 millones de rupias (unos 10.700 dólares) en billetes pequeños para promocionar el libro que acaba de publicar, recogió la prensa.

Los billetes de 1,000 y 5,000 rupias tenían que caer en el recinto de un estadio de Serang (a 60 kilómetros al oeste de Yakarta), pero tuvo que repetir el acto tres veces porque el viento empujaba hacia fuera los billetes.

La operación provocó una avalancha de los habitantes de la zona, que acudieron a recoger los billetes. Una adolescente de 13 años perdió el conocimiento y tuvo que ser llevada al hospital, indicó el sitio 'web' Detikcom.

Tung Desem Waringin, autor de 'La revolución del marketing', explicó que prefería que se beneficiaran los más pobres del dinero destinado a promocionar su libro.


Fuente: El Periodico de Mexico (Mexico)

jueves, 5 de junio de 2008

Ferrocarriles franceses reembolsarán pago por caracoles vivos sin billete

PARIS, 4 Jun 2008 (AFP) - La sociedad pública de ferrocarriles franceses (SNCF) rembolsará los 5,10 euros que hizo pagar a un pasasajero que transportaba caracoles vivos para los que no había comprado un boleto, pese a haber considerado que los gasterópodos deben pagar como todo animal doméstico.

A comienzos de mayo, una controladora del ferrocarril había exigido a un pasajero que llevaba caracoles vivos en una caja, que pagara 5,10 euros por sus compañeros de viaje, explicó el martes una portavoz de la SNCF, dando su versión del hecho que fue ampliamente publicitado.

Como en el caso de un gato, de un perro, o de un canario, la controladora "aplicó el reglamento" que exige un billete por todo animal de menos de 6 kg transportado en una bolsa o un canasto, precisó la empresa pública. Cuando se trata de animales de más de 6 kilos, hay que pagar un billete de media tarifa.

Frente a las repercusiones y los comentarios burlescos que provocó el hecho, la SNCF se comprometió a devolver los 5,10 euros al propietario de los caracoles, explicó la portavoz, que precisó que el pasajero sólo había pagado el pasaje sin la multa que se aplica por viajar sin billete.

Fuente: Mi Punto (Venezuela)

miércoles, 4 de junio de 2008

Un Conductor Borracho Atropella a grupo de ciclistas


EN MEXICO, UN AUTO ATROPELLO A UN GRUPO DE CICLISTAS: UN MUERTO

Cuando José Fidelino Vera Hernández disparó su cámara Nikon D 70 no vio la foto que estaba sacando: registraba el momento en que un borracho al mando de un auto arrollaba a un grupo de ciclistas.

Ocurrió en México, en la playa Bagdad del estado de Tamaulipas, en la frontera con EE.UU., donde unos 400 deportistas participaban de un tour.

Jesse Campos, de 32 años, dio de lleno con su auto en el medio de un grupo de ciclistas del club "Camaleones" en el kilómetro 12 del recorrido. Como consecuencia, murió un deportista de 30 años, y nueve quedaron con distintas heridas.

En declaraciones al periódico El Universal, de México, el fotógrafo Fidelino Vera contó cómo vivió ese momento. Viajaba en su motocicleta con un compañero de trabajo y se adelantaron para fotografiar al grupo, que había tomado la delantera en la competencia.

"Dirijo la vista hacia los ciclistas, levanto el lente de mi cámara y, por instinto, oprimo el disparador, sin imaginarme siquiera la imagen que había logrado captar".

Fuente: Clarin (Argentina)

martes, 3 de junio de 2008

Un club de fútbol croata busca jugadores con un anuncio en prensa

Un club de la primera división croata, el Inter Zapresic, al que le faltan efectivos, se lanzó a la búsqueda de futbolistas para la próxima campaña con un anuncio publicado en la prensa local.

"El Inter Zapresic invita a chicos nacidos en 1990 y antes, a participar en una selección de futbolistas para jugar en la primera división", dijo el club en un anuncio publicado en diversos periódicos.

"Rogamos a los candidatos que aporten sus equipamientos deportivos", prosiguió.
El Inter, campeón de Copa en 1992, terminó la última temporada en la penúltima plaza en una Liga compuesta por doce equipos, y dominada por el Dínamo de Zagreb.

Fuente: Eco Diario (España)

Mi Ping en TotalPing.com