jueves, 31 de enero de 2008

Encuentran en un pez una carta escrita hace 15 años por una niña

Una carta escrita hace quince años por una niña japonesa, y que después envió dentro de un globo, ha sido encontrada hoy por un pescador pegada a un pez que llegó al Cabo de Choshi, en Chiba (centro de Japón), informó hoy la agencia local Kyodo.

Natsumi Shirahige, la autora de la carta y que ahora tiene 21 años, no se podía creer que aquella misiva que escribió cuando estaba en la escuela elemental haya sido hallada años después.

En esta carta, de papel resistente al agua, Shirahige, que entonces tenía siete años, felicitaba a aquella persona que la encontrara y le pedía que se la devolviera. Así lo ha hecho Kiyoshi Kimino, el pescador que hoy la descubrió.

Mientras Kimino pescaba como cada día en una zona de 1.000 metros de profundidad del Océano Pacífico, observó que un rodaballo tenía algo de color rojizo -el globo- pegado en las escamas, que al ser babosas lo sostenía.

Shirahige, ahora una universitaria en Tokio, fue una de las mil alumnas que en noviembre de 1993 soltaron globos con una carta en su interior para conmemorar el día del 120 aniversario de su escuela, la Miyazaki.


Fue nte: Extra (Ecuador)

martes, 15 de enero de 2008

HACE 20 AÑOS NO SE CORTA CABELLO

• Protesta porque le robaron finca.

Este alemán no cuida mucho su cabello, solo lo mantiene en una especie de colocho y a fuerza de costumbre se ha acomodado.Horst Dicter Schltz, tiene cuatro años de visitar cada año Costa Rica debido a un proceso que lleva en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pasa en una pensión seis meses al año, a la espera del resultado del proceso, pero su paso en nuestro país ha llamado la atención de quienes lo ven, debido al largo de su cabello.
Este alemán de 71 años y agrónomo de profesión, decidió no volver a cortarse el cabello como protesta contra las autoridades bolivianas, donde compró una finca y según dijo, se la robaron falsificando su firma.
El caso data de 1982, pasó hasta 1988 peleando en Bolivia para recuperar la finca, en la cual planeaba sembrar maíz y algodón entre otros productos, ya que es un apasionado del campo, pero la suerte lo traicionó.
“La última vez que me corté el pelo fue para la navidad de 1988, cuando un hombre me dijo que iba a ser imposible que recuperara mi finca por las influencias que se manejan. Decidí como protesta no volver a cortarlo hasta el día que me entreguen las escrituras de mi finca”, detalló.
Horst va para su veinteava navidad sin cortarse el pelo, porque una mujer pariente de un alto político boliviano le hizo una jugada para traspasar su finca, durante el tiempo en que él salió de Bolivia, dado que se le vencía el tiempo por el cual tenía permiso para estar en esa nación.
El paso de los años ha hecho que su cabellera alcance el metro con setenta y nueve centímetros, es tan larga que cuando camina una parte se le arrastra, y al sentarse parece tener una serpiente arrollada a su lado.
No le tiene ningún cuidado especial, solo lo ha dejado crecer y afirma que el cabello se va acomodando solo. Lo lava en la ducha aunque prefiere hacerlo cuando va a alguna piscina, por ser más fácil estirarlo donde hay mucha agua, y luego el sol lo seca.
“En las mañanas me pongo un alambre en la cabeza y eso es todo, el pelo no me da ningún problema, solo cuando se moja que se pone pesado. Para trabajar si sería incómodo, pero yo ya estoy pensionado”, explicó el agrónomo alemán.
Fue enfático al afirmar que nunca ha tenido piojos o algún otro tipo de plaga en la cabeza o en el cabello, ni tampoco le ha dado problemas para pasar de un país a otro ya que viaja muy a menudo.
“Solo una vez en Migración en Miami un hombre se puso a revisarme el pelo como buscando algo escondido, le dije que busca cocaína o plagas, porque si es algún bicho tiene que buscarlo en la cabeza porque ahí se moriría de hambre. El hombre se puso rojo y me pasó”, recordó Horst Dicter.


¿CUÁNDO SE LO CORTARÁ?

Aunque no le resulta incómodo sí añora los tiempos en que cada mes iba al peluquero, y espera que ese día vuelva pronto, pero dependerá del resultado del proceso que lleva en este momento ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica.
Esa es precisamente la razón que lo trajo de Bolivia a San José, su lucha por recuperar la propiedad que perdió en el país suramericano y será el día que le entreguen la escritura de su finca nuevamente, cuando se corte el cabello. Según detalló está esperando que de Estados Unidos envíen el expediente a San José, pero ya tiene cuatro años de llevar el proceso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y está dispuesto a esperar hasta que le devuelvan su finca.
Así que habrá que ver cuanto más le crecerá el cabello de aquí a que llegue el resultado.


Fuente: Extra (Costa Rica)

lunes, 14 de enero de 2008

Un granjero devuelve 8.000 euros, tras considerar suficientes sus subsidios

Dublín, (EFE).

Un granjero norirlandés devolvió al Departamento de Agricultura de Irlanda del Norte (DARD) un sobre con 5.900 libras esterlinas, casi 8.000 euros, porque consideraba que ya había recibido suficientes ayudas económicas, revelaron fuentes oficiales.

Un portavoz del DARD reconoció que "esto no pasa muy a menudo", pero explicó que, de vez en cuando, se reciben sobres con el llamado "dinero de conciencia".

El DARD recolectó de esta manera unos 1.500 euros el pasado año, 13 en 2006 y nada durante los dos años anteriores, recordó el citado portavoz.

"Esto no pasa muy a menudo y por este motivo -añadió-, el Departamento suele reconocer el recibo de dinero de conciencia a través de los medios de comunicación".

Por su parte, el presidente de la Unión de Agricultores del Ulster (UFU), Kenneth Sharkey, dijo sentirse "orgulloso" de la actuación de su compañero de profesión.

Sharkey instó a "todos los ciudadanos responsables" a seguir el ejemplo del anónimo granjero.

Fuente: Extra (Ecuador)

viernes, 11 de enero de 2008

NUEVOS POLICIAS PATRULLAN LA COSTA ¡DESARMADOS!


Grave denuncia en el marco del Operativo Sol en las ciudades balnearias.

Efectivos de la Policía Bonaerense formularon una grave denuncia al expresar que oficiales recientemente egresados de los institutos de formación de esa fuerza de seguridad son obligados a concretar patrullajes sin armamento en las calles de la costa atlántica, en el marco del tradicional Operativo Sol. Esta insólita y preocupante situación se originaría como consecuencia de que las autoridades todavía no les han proporcionado las respectivas pistolas reglamentarias a los flamantes guardianes del orden, y también ante la imperiosa necesidad de mostrar la presencia de uniformados ante los turistas. Meses atrás se había anunciado la compra de unas 9 mil pistolas para estos servidores públicos, aunque ahora se desconoce la suerte de las mismas. En dicha denuncia, los policías señalaron que los nuevos oficiales que están afectados al Operativo Sol se encuentran obligados a llevar adelante patrullajes, a pie y uniformados, pero sin el correspondiente armamento. "Estos flamantes efectivos, convocados para intervenir en el Operativo Sol, salen a efectuar recorridas acompañados por un suboficial con antigüedad, que sí porta un arma reglamentaria, aunque los nuevos policías carecen de pistolas 9 milímetros y se encuentran completamente indefensos, justo en momentos en los cuales se producen diferentes sucesos de violencia e inseguridad en las zonas de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires", explicaron los denunciantes, quienes añadieron que "ante la carencia de armamento, muchos de estos oficiales, que egresaron a fines de 2007, todavía no pudieron ser incorporados al servicio activo". "Acá se registra una doble situación de inseguridad porque están desprotegidos no solamente los oficiales, sino también los veraneantes, a quienes los guardianes del orden deben vigilar y proteger", agregaron los policías, que además manifestaron que "pareciera ser que lo único importante en esta historia es mostrar a efectivos con uniformes, sin tener en cuenta que hay grupos de peligrosos delincuentes residentes en el Gran Buenos Aires que se trasladan a las zonas de costa durante los veranos para consumar ilícitos en perjuicio de los turistas". "Hay presencia policial, sólo que es una presencia policial que carece de armamento", señalaron ayer los efectivos de seguridad. Algunos meses atrás, durante la gestión de León Arslanian al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense, las autoridades señalaron que se había decidido la compra de 9 mil pistolas Pietro Beretta 9 milímetros, de fabricación italiana, las cuales iban a ser destinadas al personal policial. "Ahora sería muy interesante poder conocer la suerte y el destino de esas armas", indicaron los denunciantes.

Fuente: Crónica

jueves, 10 de enero de 2008

Chimpancé joven tiene mejor memoria que un universitario segun estudio

¿Crees que tienes buena memoria? Piensa de nuevo: los chimpancés jóvenes, los primos lejanos de los humanos, han superado a estudiantes universitarios en pruebas de memoria a corto plazo, según un grupo de investigadores de la Universidad de Kioto, en Japón.

Nueve estudiantes universitarios, tres jóvenes chimpancés y las madres de los simios trataron de memorizar la ubicación de una serie de números en el monitor de un computador.

En las pruebas más difíciles, donde los números parpadeaban durante 0,21 segundos en la pantalla, el mejor de los chimpancés, de cinco años, consiguió un éxito del ochenta por ciento, el doble que los estudiantes universitarios.

Todos los jóvenes primates tenían una retención numérica mejor que la de humanos adultos, según dijeron los investigadores en un artículo publicado en la revista científica "Current Biology", publicado el lunes.

"Mucha gente cree inocentemente que los humanos son las (criaturas) más inteligentes de este planeta. Creo que este estudio ha mostrado muy claramente que se equivocan", dijo Tetsuro Matsuzawa, profesor en el Instituto de Investigación de Primates de la universidad.

Pero, a beneficio de los humanos, el estudio también reveló que cuanto más mayores son los chimpancés, peor es su memoria. Los chimpancés más mayores sacaron menor puntuación que los humanos.

Fuente: Extra (Ecuador)

miércoles, 9 de enero de 2008

NIÑA DE 2 AÑOS RECIBE MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD

Una niña de 2 años fue multada por conducir a más de 100 Km/h en una zona donde la velocidad máxima era de 60 Km/h.

Sharna Kahn, la madre de la pequeña Ayesha, recibió una multa por exceso de velocidad a nombre de su hija, de tan sólo 2 años de edad.
A pesar de sus protestas, la policía le indicó que debía abonar la multa o bien su hija sería llevada ante la justicia.
"Ayesha tiene 2 años, ni siquiera llega a los pedales del auto y sólo puede conducir su bicicleta", explicó la señora Khan.
Ayesha fue fotografiada por un radar de velocidad ubicado en una autopista de la ciudad de Doncaster, en Inglaterra.
"Al principio, pensé que alguien había sido detenido or exceso de velocidad y había dado el nombre de mi hija, pero luego me enteré de que había sido una fotomulta", comentó la madre de la pequeña.
"Ayesha ni siquiera deja la casa por su cuenta. Si se trata de un caso de robo de identidad, quiero que la policía nos ayude a llegar hasta el fondo del asunto", destacó la señora Khan.
"No quiero que quede ningún registro que pueda dañar el futuro de mi hija. Eso no debe suceder", sentenció angustiada.
Por su parte, la policía local reconoció el error y se disculpó con la familia por lo sucedido.

Fuente: Extra (Ecuador)

martes, 8 de enero de 2008

Mata a su novia y se la come

EEUU.- Un hombre asesinó a su novia, mutiló partes del cuerpo y las cocinó antes de llamar a la policía para confesar su crimen, informaron las autoridades.

Christopher Lee McCuin (25) llamó a la policía y confesó haber asesinado a Jana Shearer (21). Sin embargo, en su llamada agregó que en ese momento estaba cocinando partes del cuerpo de la joven en la casa de su madre, según narró el sheriff J. B. Smith.
Al llegar a la vivienda, los oficiales hallaron el cuerpo mutilado de la mujer, una de sus orejas hirviendo en una olla y algunos pedazos de carne humana en un plato sobre la mesa de la cocina. Las autoridades afirmaron que aún no está claro si McCuin comió alguna parte del cuerpo de su novia. "No podemos probar que lo hizo", dijo Smith.
La policía cree que la joven fue secuestrada el viernes por la noche. De hecho, su madre vio cuando se subía al vehículo de McCuin. "No hubo pelea, pero la mujer pudo ver que su hija se iba sin zapatos, sin cartera y sin teléfono celular", señaló Smith.


Homicida llamó a su madre


Antes de llamar a la policía, McCuin le dijo a su madre y al novio de ésta que observaran dentro de su garaje. En el lugar, la pareja pudo ver los restos de Shearer. Luego abandonaron la casa para acudir a las autoridades, pero McCuin alcanzó a llamarla después de que la pareja se fue. Cuando los policías llegaron, McCuin se refugió en su casa antes de entregarse. Luego los detectives ingresaron a la vivienda y se percataron del macabro crimen.

Fuente: El Popular (Perú)

lunes, 7 de enero de 2008

UN HOMBRE SE CASÓ CON SU PERRO

En un intento por sacarse de encima una maldición contraída hace 15 años, un hombre se casó con su perra.
En un templo a Ganesha ubicado en Manamadurai, India, Selva Kumar le colocó un "mangal sutra" (el equivalente al "anillo" utilizado en occidente) a su perra Selvi, formalizando así el matrimonio.
La "novia", de 10 años, estaba vestida con una tradicional "saree", las típicas túnicas que llevan las mujeres en India, y fue llevada hasta el templo en una gran procesión.
Kumar, quien prometió proteger a Selvi hasta el último de sus días, explicó que contrajo matrimonio con el animal por consejo de una astróloga.
Según manifestó, cuando tenía 18 años, había golpeado brutalmente a una pareja de perros mientras se apareaban, causándoles la muerte.
Tras ese episodio, sufrió un ataque cerebral que lo dejó hemipléjico y sordo.
"Sólo puedo caminar con la ayuda de un bastón", explicó Kumar.
"Con tan sólo mirarme, la astróloga me dijo que yo tenía la maldición de los perros. Sólo me libraría de ella si pagaba mi deuda casándome con una perra", comentó.


Fuente: Diario Extra (Ecuador)

domingo, 6 de enero de 2008

DESCUBREN UNA ESCUELA DE PROSTITUTAS EN JACÓ

Las traen de Rep. Dominicana, les enseñan el trabajo y las casan con piedreros:

PLAYA JACÓ.- Según una investigación de la Policía Especial de Migración, dos hombres y una mujer dominicanos, nacionalizados ticos, dirigen lo que las autoridades han denominado como una “escuela internacional de prostitutas” en Playa Jacó.

Una extranjera que estuvo en todas las clases de la “escuela” y a quien mandaron a trabajar en bares y clubes nocturnos de esa localidad de Garabito, en Puntarenas, denunció el ilegal negocio por el cual cobran una millonada.

Por eso el jefe de ese cuerpo policial, Francisco Castaing, inició una investigación para confirmar la información que la mujer reveló.

“Hemos detectado que tres personas están trayendo de forma ilegal mujeres de República Dominica, las alojan en una casa en Jacó y en la tarde las instruyen para ponerlas a trabajar como prostitutas”, indicó.

Pero el asunto no termina ahí, cuando las muchachas conocen bien el oficio -se gradúan- les buscan matrimonio con cualquier adicto tico para que no puedan deportarlas.

JACÓ LLENO DE DOMINICANAS

La noche del miércoles agentes de Migración realizaron acciones para detectar mujeres en condición ilegal en Playa Jacó.

“Es sorprendente la cantidad de prostitutas dominicanas que hay en Jacó, de un grupo de 60 que investigamos, 58 eran de ese país. Tenemos declaraciones de varias dominicanas que confirman la existencia de la ‘escuela’ y los mecanismos que utilizan para traerlas, ya sea haciéndolas ingresar por Nicaragua o Panamá, burlando controles policiales”, explicó Castaing.

Lo más asombroso es que las caribeñas que se encuentran en el país con cédula de residencia alegan estar casadas con ticos, solo que ninguna conoce al marido. DIARIO EXTRA conversó con una mujer de esa nacionalidad y al preguntarle por su esposo dijo que había fallecido, pero no supo decirnos el nombre. Otra indicó que su marido vivía en Calle México (refiriéndose a Barrio México), en José.

Todos estos indicios constituyen, según Castaing, pruebas de la existencia de la “escuela” para prostitutas.

Fuente: Diario Extra (Costa Rica)



viernes, 4 de enero de 2008

Los Reyes Magos reciben cartas por Internet

Los Reyes Magos de Oriente tienen una página en Internet donde niños y padres pueden escribir sus tradicionales cartas de petición de regalos.

Los Reyes Magos de Oriente tienen una página en Internet donde niños y padres pueden escribir sus tradicionales cartas de petición de regalos. La página es obra de los habitantes de la localidad española de Ibi, en la mediterránea provincia de Alicante, dedicada mayoritariamente a la fabricación de juguetes. Además de hacer peticiones, se puede "solicitar" a los Reyes Magos el envío a su domicilio de "cartas personalizadas" de felicitación y consejos para los más pequeños, para que refuercen o corrijan actitudes y comportamientos. La iniciativa pretende que los niños, al margen de los regalos, perciban la cercanía de los Reyes Magos al recibir una carta con su nombre. "Se trata de un sitio en el que los Reyes Magos ponen su magia al alcance de todos y dan la oportunidad a niños y mayores de poder estar directamente en contacto con ellos", señaló Santiago Gisbert, director de la Asociación para la Investigación del Juguete. Para ponerse en contacto con los Magos de Oriente sólo hay que teclear la dirección www.lacasadelosreyesmagos.com, en la que también se puede encontrar información sobre de dónde vienen, qué papel tuvieron en la historia y qué significan para los niños en la actualidad.

Fuente: Panorama (Sgo. del Estero)

jueves, 3 de enero de 2008

Buscan a octogenario seductor y estafador

A sus víctimas las dejó sin un solo centavo
Varsovia, Polonia
La Policía polaca busca a Eugeniusz Gadomski, un anciano de 80 años que durante la última década aprovechó sus modales refinados y su falta de escrúpulos para seducir y luego robar los ahorros de mujeres solas, a las que conocía a través de agencias matrimoniales. "Todas sus víctimas lo recuerdan como un caballero, un hombre con muy buena presencia, buenos trajes, joyas, educación, todo un galán", explicó el portavoz de la comandancia de Policía de Varsovia, Karol Jakubowski. Este audaz octogenario vigilaba a sus víctimas disfrazándose como pordiosero. Jakubowski confirmó que cuenta con varias denuncias de afectadas, aunque no pudo precisar el número exacto de mujeres que pueden haber sucumbido a las malas artes de Eugeniusz durante los últimos diez años, cuando este "galán" comenzó a frecuentar las agencias matrimoniales.
MUCHAS FALLECIERON

"Es difícil, ya que muchas de estas personas fallecieron y otras no han denunciado por vergüenza", añadió el representante policial. En algunas agencias matrimoniales de la capital polaca todavía recuerdan a Eugeniusz y la buena impresión inicial que causaba entre las señoras que contactaron con él. "Un señor guapo y bien conservado para su edad, por lo que apenas tenía competencia entre las mujeres mayores, viudas y solas, necesitadas de cariño y compañía", aseguraron desde una de estas agencias. La Policía facilitó varias fotografías de este "seductor" y un número de teléfono con el que esperan facilitar la colaboración ciudadana. "Queremos detenerle cuanto antes, porque se aprovechó de muchas mujeres indefensas, convenciéndolas de su buena fe y de su amor para luego saquear las cuentas corrientes y salir corriendo con sus ahorros de toda la vida", insistió Karol Jakubowski. Eugeniusz Gadomski cuenta en su haber con otras estafas, entre ellas la de haber cobrado durante varios años una pensión por haber estado recluido en un campo de concentración durante la II Guerra Mundial donde, obviamente, nunca estuvo. EFE

Fuente: Extra (Ecuador)

miércoles, 2 de enero de 2008

GUARDÓ SU BASURA DURANTE UN AÑO

Un hombre decidió guardar toda la basura que produjo a lo largo de un año.

Ari Derfel, de Berkeley, California, Estados Unidos, quería mostrarle al mundo qué tan sucios y contaminantes somos, por lo que decidió acumular toda la basura producida a lo largo de un año.
El resultado de este inusual "experimento" fueron cerca de 9 metros cúbicos de desechos.
En un principio, su objetivo había sido analizar sus hábitos de consumo, sin embargo, el sentido de esta experiencia fue cambiando a lo largo de los días.
"Cuando arrojamos algo a la basura, ¿a dónde la estamos arrojando realmente?", se pregunta Derfel.



Fuente: Extra (Ecuador)
Mi Ping en TotalPing.com